Manzanares: Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Red Eléctrica para la recuperación del Molino Grande

Manzanares Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Red Eléctrica para la recuperación del Molino Grande

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Manzanares ha firmado esta semana un convenio de colaboración con Red Eléctrica de España que tiene por objeto definir la colaboración de la empresa en el proyecto de recuperación del Molino Grande en el río Azuer, promovido por el Ayuntamiento. La cuantía de la colaboración de Red Eléctrica asciende a 26.000 euros, destinados a la adecuación de la maquinaria de molienda del Molino. El Ayuntamiento financia el resto del proyecto de recuperación.

El Ayuntamiento de Manzanares inició el pasado mes de julio de 2013 la 1º fase de recuperación del Molino Grande, situado en el Camino de Daimiel junto al río Azuer. A través de la firma de este convenio, Red Eléctrica colaborará con el Ayuntamiento para continuar el proyecto de recuperación de uno de los edificios más antiguos de Manzanares. La cantidad que aportará la empresa será de 26.000 euros, íntegramente destinados a la adecuación de la maquinaria de molienda del Molino.

El Ayuntamiento de Manzanares inició el pasado año un proceso con el que pretende, en diversas fases, consolidar el edificio a través de materiales adecuados. El objetivo final es que, tras su restauración, el Molino Grande se convierta en Museo Etnográfico.

Por su parte, Red Eléctrica de España, tiene entre los fines básicos que rigen su Política de Responsabilidad Social Corporativa el desarrollo económico y social, además del respeto al medio ambiente y el fomento del progreso y el bienestar social con el fin de crear valor permanente.

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Manzanares y Red Eléctrica finalizará en la fecha de terminación del proyecto recuperación previsto del Molino Grande.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683