Manzanares: Constituido el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento

Almagro Noticias.- El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares se ha estructurado en cinco grandes áreas al frente de las que estarán cada uno de los tenientes de alcalde, que coordinarán las concejalías vinculadas a cada una. En esta distribución se especifican las delegaciones y asuntos de los que se encarga cada edil según la resolución de la alcaldía firmada este lunes.

Beatriz Labián Manrique es concejala delegada de Coordinación General, Participación Ciudadana, Medios de Comunicación, Servicios Sociales, Políticas de Igualdad y Régimen Interior. Isabel Díaz-Benito Romero tiene las delegaciones de Proximidad; Urbanismo; Obras, Servicios y Embellecimiento de la Ciudad; Medio Ambiente y Agricultura. Gemma de la Fuente López es la concejala de Turismo, Personal, Empleo y Desarrollo Empresarial. Esther Nieto-Márquez Lebrón, por su parte, es la delegada de Ferias y Fiestas, Juventud y Deportes.

Las concejalías de Barrios Vecinales, Política de Consumo, Cultura, Bibliotecas y Celebraciones Religiosas corresponden a Silvia Cebrián Sánchez. El concejal de Vivienda, Ferias Comerciales, Promoción del Pequeño Comercio, Cooperación al Desarrollo y Universidad Popular es Pablo Camacho Fernández-Medina. Juan López de Pablo Rodríguez de la Paz, por su parte, es el concejal de Sanidad, Centros de Acogida de Animales; Seguridad Ciudadana y Educación.

Como novedad en la organización del equipo de gobierno, cada uno de los cinco tenientes de alcalde se encargará de coordinar otras tantas áreas a las que se adscriben las diferentes concejalías. Así, la segunda teniente de alcalde, Beatriz Labián Manrique, estará al frente del Área de Coordinación General, Participación Ciudadana, Medios de Comunicación y Festejos. En este área se circunscriben las portavocías del equipo de gobierno, cuya titular será la propia Labián, con Isabel Díaz-Benito y Gemma de la Fuente como primera y segunda portavoz suplentes, respectivamente.

En Coordinación General, Beatriz Labián se encargará de la coordinación del equipo de gobierno, protocolo, hermanamientos, relaciones institucionales y relación con los grupos políticos. En cuanto a participación ciudadana, Labián se ocupará de los portales de transparencia, webs e internet, coordinación del programa de subvenciones y ventanilla única. En medios de comunicación llevará la relación con los medios y el proyecto de recuperación de la televisión local.

Dentro de este área se incluyen ferias y fiestas, con Esther Nieto-Márquez al frente, que se ocupará de festejos (excepto celebraciones religiosas), relaciones con peñas de festejos así como con asociaciones que participan en éstos, como AMOE, peñas taurinas, peñas carnavaleras, asociación San Cristóbal, etc. Silvia Cebrián, por su parte, llevará la política de relaciones vecinales, con barrios, congregaciones religiosas, cofradías y asociaciones de vecinos.

Este área de gobierno se completa con la delegación de proximidad, en la que Isabel Díaz-Benito Romero se encargará de la atención personalizada para pequeños problemas urbanos.

Urbanismo, Obras, Vivienda, Medio Ambiente y Agricultura

La segunda gran área es la de Urbanismo, Obras, Vivienda, Medio Ambiente y Agricultura, coordinada por la primera teniente de alcalde, Isabel Díaz-Benito. En asuntos de urbanismo, ésta se ocupará de planeamiento, gestión y disciplina urbanística, licencias urbanísticas y de actividad, y callejero municipal.

En cuanto a medio ambiente, Díaz-Benito se ocupará de escombreras y vertederos, protección del medio ambiente natural, estación depuradora de aguas residuales, abastecimiento de agua, saneamiento, limpieza viaria, relaciones con el Consorcio RSU, punto limpio y parques y jardines públicos. En agricultura se encargará de agricultura y ganadería, caminos rurales, relaciones con asociaciones y sindicatos agrarios y ganaderos (excepto gestión de FERCAM), cooperativas del campo, Consejo Local Agrario, pastos y censos agrarios, y comunidad de regantes.

Esta segunda área se completa con vivienda, en la que Pablo Camacho será el responsable de la gestión de las viviendas de la calle Sorolla, control de la bolsa de vivienda pública y de la Empresa Municipal de la Vivienda.

Hacienda y de Cuentas, Personal, Régimen Interior, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Empresarial

La tercera gran área es la de Hacienda y de Cuentas, Personal, Régimen Interior, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Empresarial. Al frente de ella está la tercera teniente de alcalde, Gemma de la Fuente. Los temas de Hacienda y Comisión Especial de Cuentas no están delegados y los gestionará el alcalde, Julián Nieva.

De la Fuente se encargará en materia de personal de la planificación y gestión del personal del ayuntamiento y de relaciones con los sindicatos. En empleo se ocupará de políticas de empleo, convocatorias de planes de empleo municipales y de otras administraciones. Esta concejala también llevará desarrollo empresarial, con relaciones con las organizaciones empresariales, polígonos industriales, industria, tramitación de subvenciones, asesoramiento a nuevos emprendedores, proyectos de la Unión Europea, Centros de Empresas e igualdad de oportunidades.

Dentro del área están régimen interior, referida a dependencias y servicios administrativos, de los que se encarga Beatriz Labián; y seguridad ciudadana, con Juan López de Pablo al frente para ocuparse de Policía Local, seguridad ciudadana, Protección Civil, movilidad y zona azul.

Cultura, Educación, Deportes, Juventud, Turismo y Comercio

La siguiente gran área es la de Cultura, Educación, Deportes, Juventud, Turismo y Comercio, con Pablo Camacho Fernández-Medina, quinto teniente de alcalde, como coordinador de la misma. Este edil llevará directamente la Universidad Popular y Escuela de Música, ferias comerciales (pabellones feriales y asociaciones de comercio) y políticas de promoción del pequeño comercio, bares y restaurantes, ferias de la tapa y similares.

Silvia Cebrián se encargará de la gestión de la política cultural, equipamientos culturales, patrimonio artístico municipal, relaciones con asociaciones y entidades culturales, exposiciones, certámenes y museos. También llevará bibliotecas públicas y política de consumo, en lo referido a OMIC, mercado de abastos y mercadillos.

De educación y de las relaciones con los centros educativos y con las AMPAS se ocupará Juan López de Pablo. Gemma de la Fuente lo hará de turismo, con iniciativas turísticas y oficina de turismo entre sus cometidos.

El área se completa con deportes y juventud, en los que Esther Nieto-Márquez se encargará de equipamientos deportivos, programa de subvenciones deportivas, y relaciones con asociaciones y entidades deportivas; y equipamientos juveniles, relaciones con entidades y asociaciones juveniles y con el Consejo Local de la Juventud.

Sanidad, Servicios Sociales y Cooperación al Desarrollo

Finalmente, Juan López de Pablo, cuarto teniente de alcalde, coordinará el área de Sanidad, Servicios Sociales y Cooperación al Desarrollo. En ella llevará directamente los asuntos de sanidad (equipamientos sanitarios, drogodependientes y proyectos); y gestión de recogida de animales callejeros en centros de acogida.

En servicios sociales, Beatriz Labián se encargará de equipamientos y atención social a la mujer, a la infancia, a las personas dependientes, a las personas mayores, a transeúntes y colectivos inmigrantes. También se ocupará de las políticas de igualdad y Centro de la Mujer.

En cuanto a políticas de cooperación internacional, el responsable es Pablo Camacho.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683