Manzanares: Concluida la nueva reordenación del tráfico en la ciudad

Programación del 41 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Manzanares Concluida la nueva reordenación del tráfico en la ciudad

Almagro Noticias.- Con la instalación de la nueva señalización que prohíbe el estacionamiento de vehículos en un tramo de los números pares de la Avenida de Cristóbal Colón, en la mañana del miércoles 10 de agosto ha quedado plenamente en vigor la reordenación del tráfico acometida por el Ayuntamiento de Manzanares en algunas de las principales arterias de la localidad y que se ha implantado progresivamente desde el pasado lunes. Además, las concejalías de Obras y Tráfico piden que los vehículos no invadan el nuevo acerado accesible de las calles recién reformadas.

La reordenación de tráfico llevada a cabo por el Ayuntamiento de Manzanares ha quedado plenamente en vigor una vez instalada la señalización correspondiente en la Avenida de Cristóbal Colón. La Policía Local ha dejado notas de aviso en los vehículos de quienes aún no se habían percatado del cambio que prohíbe estacionar en el lado de los números pares de esta vía, concretamente entre las calles Cárcel y Orden de Calatrava, el más estrecho de la citada avenida y donde se producían embotellamientos con coches aparcados a ambos lados al tener doble sentido de circulación. De esta manera se mejora la seguridad y fluidez del tráfico.

Esta reordenación ha afectado a otras zonas y comenzó a implantarse el pasado lunes con el cambio de sentido de la calle Lope de Vega como continuación de la calle Ramón y Cajal; y con el establecimiento del sentido único -hacia la plaza de la Constitución- del tramo de calle Jesús del Perdón comprendido entre las calles Virgen de la Paz y Mayorazgo.

Este cambio en la calle Jesús del Perdón permite eliminar la prohibición de estacionamiento en el lado de los números pares del citado tramo, por lo que según datos de la concejalía de Tráfico y Movilidad, se generan unos 40 nuevos estacionamientos. En ese lado, mientras no se modifique la ordenanza correspondiente, se permite estacionar a partir de ahora de forma gratuita y sin afectación de la zona azul.

La otra modificación implantada es el cambio de sentido de la calle Cruces hacia la calle Jesús del Perdón en el tramo entre Amapola y Virgen de la Soledad.

Miguel Ramírez, concejal de Tráfico y Movilidad, entiende que todos estos cambios necesitan un tiempo hasta que se normalicen y reitera que, junto a las próximas reordenaciones que se realicen en unas semanas, “tienden a generar nuevos circuitos urbanos para evitar embotellamientos y atascos, generar una circulación más segura y fluida, así como a generar nuevas plazas de aparcamiento en zonas donde se han visto drásticamente reducidas sin haber planteado alternativas”.

Respeto a las aceras accesibles

Por otro lado, las concejalías de Obras y de Trafico piden que se respeten y no se invadan con vehículos las nuevas aceras accesibles que se han habilitado con las reformas de las calles San Isidro, Ciega de Manzanares, Orden de Santiago y San Antón, así como las próximas a reabrir. Este llamamiento se hace tras detectar vehículos estacionados sobre las aceras, lo que impide su uso por los peatones además de dejar en ellas manchas de aceite y combustible. En todas las calles hay señalización que prohíbe expresamente el estacionamiento.

El Ayuntamiento solicita que se respeten los acerados realizados con las últimas obras “para que cumplan su función de aceras accesibles y se garantice la seguridad de peatones y personas con movilidad reducida”.

Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683