Manzanares: Comenzó el Festival de Cine Express “Aquí te pillo, aquí te grabo”

Programación del 41 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Almagro Noticias.- El Festival de Cine Express de Manzanares ‘Aquí te pillo aquí te grabo’ organizado por la Concejalía de Festejos y el grupo Recorta2 dentro de la programación de la Feria y Fiestas 2015 ha arrancado esta mañana con dos grupos participantes. Por delante quedan menos de veinticuatro horas para rodar un cortometraje con un guión elaborado sobre la marcha en escenarios de la localidad.

Los grupos participantes, uno compuesto por aficionados a lo audiovisual manzanareños y otro procedente de Albacete, cuentan además con la implicación de colectivos locales como el grupo Lazarillo TCE, que ha aportado actores, y también numerosos comercios de la localidad, que han cecido sus espacios para grabar.

La puesta de largo de las producciones será mañana viernes, a las diez y media de la noche, en el Centro Cultural ‘Ciega de Manzanares’ y con una entrada de dos euros. En la sesión de cine de verano, además de los dos cortos del ‘Aquí te pillo aquí te grabo’ se proyectarán los mejores cortometrajes del ‘Festivalde’ de Cortometrajes.

Actos del día feriado

Esa proyección será uno de los actos destacados del viernes 17, “día feriado” festivo en Manzanares. La jornada comenzará con el Trofeo de Pesca de la Sociedad “Martín Pescador” en el Pantano de Vallehermoso, de categoría infantil. A la una del mediodía llegará el primer baile del vermú de esta feria, con la Orquesta Atlantis en el parterre del Río.

Los más pequeños podrán disfrutar a partir de las ocho y media de la tarde de hinchables y de personajes infantiles en la plaza de la Constitución. Después, a las diez, en la lonja de la plaza de San Francisco, tras la iglesia parroquial de la Asunción, la banda de música ofrecerá su segundo concierto de feria, en esta ocasión con un repertorio de pasodobles.

Antes, desde las 21, una joven y sonora “batukada” recorrerá la plaza y paseos del recinto ferial. La jornada concluirá en “La Pérgola” con la Orquesta “Chasis” amenizando el baile, con entrada gratuita.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683