Manzanares: Ciento cincuenta jóvenes se forman en las actividades del Área de Juventud

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Almagro Noticias.- Ciento cincuenta jóvenes han participado en los últimos meses en las variadas actividades formativas organizadas por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares. Ha habido cursos de monitor de actividades juveniles, búsqueda activa de empleo, fomento de la orientación emprendedora, primeros auxilios y animación sociocultural. Recientemente se clausuró la segunda edición del curso de psicología positiva, que tuvo 29 alumnos.

El curso de psicología práctica, impartido durante 30 horas por Virginia Parrado Chocano, terminó con una sesión conjunta de risoterapia entre los dos grupos de alumnos, con 29 participantes en total. En la entrega de diplomas, la concejal de Juventud, Carmen Beatriz Alcolea, resaltó el compromiso de los asistentes con el curso por su alta asistencia “gracias al impecable trabajo de Virginia”, que recibió numerosas muestras de agradecimiento por parte de sus alumnos, que demandaron más acciones formativas de este tipo.

El curso se impartió en la Casa de la Juventud los lunes y miércoles de 10 a 12 y de 12 a 14 horas. Entre los contenidos tratados están introducción a la Psicología Positiva, felicidad, optimismo inteligente y fortalezas psicológicas.

Esta acción formativa es una más de las muchas que ha organizado la concejalía de Juventud en el último año, en las que han participado en total más de 150 jóvenes. De marzo a mayo se hizo una primera edición del curso de psicología práctica, con 16 alumnos. En abril se hizo un curso de monitor de actividades juveniles, de 250 horas teórico prácticas y homologado por la Junta de Castilla-La Mancha, con 13 alumnos.

Durante abril, la Casa de la Juventud acogió un taller de Técnicas Activas en la Búsqueda de Empleo, impartido por SEC para 19 alumnos, al que siguió otro taller de Fomento en la Orientación Emprendedora.

Durante julio hubo 15 alumnos en un taller de juegos y recursos para campamento, con aplicaciones prácticas para monitores de actividades juveniles. También hubo un curso de primeros auxilios impartido por Cruz Roja para 24 alumnos.

En la recta final del año, al nuevo curso de psicología positiva impartido en octubre y noviembre para 29 alumnos, se suman en noviembre y diciembre un taller de animación sociocultural para 19 alumnos y el curso de monitor de actividades juveniles, de 250 horas y también homologado, que forma a 15 jóvenes, seis de ellos becados por el Ayuntamiento a través del Proyecto Empu-G.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683