Manzanares “Cardioprotegida”

Manzanares Cardioprotegida

Almagro Noticias.- El concejal de sanidad del Ayuntamiento de Manzanares, Juan López de Pablo, informa de la elaboración de un mapa en el que se indica los centros e instituciones del municipio que disponen en sus instalaciones de un desfibrilador semiautomático o un desfibrilador no automático, donde se incluyen los horarios de apertura, ubicación y disponibilidad.

En el proyecto denominado “Manzanares Cardioprotegida”, han colaborado instituciones públicas como el G.A.I. de Manzanares, los institutos Azuer y Sotomayor, y privadas como Clínica Millenium, AC Policlínicas y Fraternidad Mutrespa. De este modo, según señala el edil, a los seis desfibriladores municipales situados en el Gran Teatro, Casa de Cultura, Ayuntamiento, Piscina Cubierta, Polideportivo Municipal y Pabellón Cubierto de la calle Maestro Villatoro, se ponen a disposición de la población los antes indicados de AC Policlínicas, Fraternidad, IES Sotomayor, IES Azuer, y los no automáticos de Clínica Millenium, Hospital Virgen de Altagracia y Centro de Salud I, en los horarios en los que dichas instalaciones se encuentran abiertas al público, completando la cifra de trece espacios cardioprotegidos en Manzanares.

De igual manera en los mapas-dípticos que se han confeccionado, en su parte trasera contienen un gráfico, aquí se explica de manera sencilla y esquemática cuales son los pasos a seguir en el caso que “nos encontremos a una persona con pérdida de conocimiento”. López de Pablo recalca que, la actuación rápida y eficaz en estos casos es de vital importancia, pues de esta actuación depende en gran parte la supervivencia y secuelas que pueda tener el afectado, “una actuación correcta aumenta considerablemente las posibilidades de salvar una vida”, concluye el concejal de sanidad.

Para poder llevar a cabo es proyecto de “Manzanares Cardioprotegida”, se ha contado con la colaboración de las instituciones públicas y privadas, por lo cual el concejal responsable del área ha querido agradecer su implicación, así como al servicio de Urgencias del Hospital “Virgen de Altagracia”, por facilitar el esquema de actuación.

Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683