Manzanares: Aumentan un 10,7 por ciento las licencias de actividad de nueva implantación

Manzanares Aumentan un 10,7 por ciento las licencias de actividad de nueva implantación

El Ayuntamiento tramitó 513 licencias de obra y 92 licencias de actividad en 2014

Almagro Noticias.- Los datos del Ayuntamiento de Manzanares referidos a licencias tramitadas durante al recién acabado año 2014 reflejan un incremento del 10,7% en el número de licencias de actividades de nueva implantación en la localidad, con un total de 62, favorecidas por las exenciones y bonificaciones municipales para emprendedores jóvenes. Por su parte, el número de licencias de obra tramitadas fue de 513. Los presupuestos de estas obras suman más de 8 millones de euros, casi el doble que un año antes.

La cantidad total de licencias de actividad tramitadas en 2014 fue de 92, similar al año 2013. Sin embargo, crecieron las de nueva implantación. Según el concejal de Hacienda, Alfonso Mazarro, siguen notándose en este sentido las exenciones fiscales aprobadas por el Ayuntamiento de Manzanares para promotores de actividad menores de 35 años, que durante los cuatro primeros años de actividad quedan exentos del IBI y del impuesto de vehículos, además de ahorrarse el ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras) y la tasa de apertura de establecimientos.

El resto de licencias de actividad fueron por cambio de titularidad (22), ampliación (2), modificación (3) y reapertura (3). El número de bajas en licencias de actividad fue de 27, dos más que en 2013.

Por lo que respecta a las licencias de obra, en 2014 se tramitaron 433 de obra menor y 80 de obra mayor. Ésta última cantidad es similar a la del año anterior, mientras que las licencias de obra menor disminuyeron. Sin embargo, el montante presupuestario global de las obras realizadas fue muy superior al del año 2013. La suma de presupuestos de obras que recibieron licencia municipal fue entonces de 4.598.000 euros frente a los 8.049.000 euros de 2014, según los datos facilitados por el concejal de Hacienda y Obras, Alfonso Mazarro.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683