Mañana será entregada la acreditación de Fiesta de Interés Turístico Nacional a la “Ruta de la Pasión Calatrava”

Programación del 41 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

manana-sera-entregada-la-acreditacion-de-fiesta-de-interes-nacional-a-la-ruta-de-la-pasion-calatrava

Almagro Noticias.- Este jueves se llevará a cabo el acto oficial de la entrega del título de “Fiesta de Interés Turístico Nacional” a la “Ruta de la Pasión Calatrava” por parte del Delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, José Julián Greogorio López. Al acto, que se llevará a cabo en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava a partir de las 12:00 horas, asistirán entre otros, el presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, así como los alcaldes de los pueblos que intregrán la “Ruta de la Pasión Calatrava”, y representantes municipales y de asociaciones de los 15 municipios del Campo de Calatrava a los que representa la Asociación.

El pasado lunes, 19 de septiembre, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución de 6 de septiembre de 2016, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se le concedía el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional a la “Ruta de la Pasión de Calatrava”, en la provincia de Ciudad Real.

La “Ruta de la Pasión Calatrava”, que aúna tradiciones y celebraciones de Semana Santa, está compuesta por los municipios de Aldea del Rey, Almagro, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava y Valenzuela de Calatrava.

Este año, Granátula de Calatrava fue la localidad encargada de hacer la presentación oficial de la ruta que se llevó a cabó entre los días 23 y 27 de marzo. El próximo año 2017, Pozuelo de Calatrava será la localidad encargada de realizar el Pregón Oficial de la “Ruta de la Pasión Calatrava” 2017, ya por primera vez como fiestas declarada de Interés Turístico Nacional.

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que gestiona Fondos Leader, la integran 15 localidades: Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.