Mañana comienza el periodo de matriculación de la Universidad Popular de Miguelturra.

Programación del 41 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Mañana comienza el periodo de matriculación de la Universidad Popular de Miguelturra.

Alrededor de 350 personas ya han realizado su reserva de plaza durante los meses de julio y agosto. Consulte el programa completo, tríptico y hoja de solicitud que deben cumplimentar a través de esta noticia.

Almagro Noticias.- La Universidad Popular, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, ha anunciado el periodo de matriculación para los diferentes cursos y talleres que se ofertan para el curso 2014-2015. Dicho periodo de matriculación se inicia el martes 16 de septiembre, en la Casa de Cultura, de 9 a 14 horas (la primera semana también de 17 a 20 horas).

La concejal de Cultura, Esmeralda Muñoz, ha destacado que una de las novedades que ya se han dado este año ha sido la apertura de un periodo de reserva de plaza que se ha llevado a cabo durante los meses de julio y agosto. En dicho periodo, han sido en torno a 350 personas (un tercio del alumnado) los que han realizado su preinscripción “pero ahora se va a iniciar el periodo de matriculación oficial para todas las personas que optan a las plazas disponibles”, ha puntualizado la edil, quien ha recordado que nos encontramos ante una de las Universidades Populares con mayor solera puesto que fue creada en el año 1985, “por lo que con el inicio del curso 2015-2016 se conmemorará el trigésimo aniversario”.

Muñoz ha animado a toda la ciudadanía a formar parte de la Universidad Popular de Miguelturra “puesto que hay una gran variedad de ofertas ofertadas”.

Por su parte, el director de la Universidad Popular, Marcial González, ha anunciado otra de las novedades que se ofertan en el programa de actividades para el próximo curso, como es el curso de patchwork, “que surge tras la jubilación de la monitora del taller de mimbre y siguiendo la demanda del alumnado”. De este modo, se sustituye el taller de mimbre por el de patchwork.

La Universidad Popular de Miguelturra cuenta con una amplia oferta de actividades, con más de 50 grupos participantes, 1.200 alumnos y 20 monitores. Además mantiene los precios económicos que le dan un carácter popular, incluso con algunos talleres gratuitos, como el taller de radio, taller de lectura, taller de estudios locales o taller de teatro.

En el área de expresión artística, se ofertan los cursos de patchwork, cerámica, bordado a máquina, talla de madera, encaje de bolillos, pintura al óleo, artesanía, corte y confección y guitarra, laúd y bandurria. Todos estos cursos tienen una matrícula de 40 euros curso completo.

En cuanto a la expresión corporal, la Universidad Popular ofrece los cursos de aeróbic, gimnasia de mantenimiento, ballet, taekwondo, tai chi, hapkido, todos estos con un precio por ciclo de 40 euros y manchegas y bailes de salón, con una cuota de 29 euros por ciclo.

Los grupos y horarios se establecerán a partir del día 1 de agosto. Desde la Universidad Popular se recomienda consultar los días de matriculación en el programa puesto que cada curso y taller tiene su propia fecha de inscripción.

En cuanto a la matrícula, ésta no será necesaria para las personas que hayan realizado su reserva durante julio y agosto (según normas publicadas). Deberá hacerse para el resto, aunque ya se viniera participando en años anteriores, rellenando obligatoriamente la ficha de la parte inferior del díptico que les pueden entregar en la Casa de Cultura. Se respetará el riguroso orden de llegada, sólo se admitirán matrículas de una misma persona o de los miembros de su unidad familiar.

El pago se hará efectivo antes del día 10 de octubre. Transcurrido ese tiempo sin efectuar dicho pago, la matrícula quedará invalidada. Se puede solicitar matrícula gratuita o reducción antes del 10 de octubre. Para los cursos de dos ciclos se puede efectuar, al comienzo del primero, el pago único del curso completo teniendo un descuento del 10 por ciento. Existe descuento del 15 por ciento para varias matrículas en el área de expresión corporal de la misma persona o miembros de la misma unidad familiar. Los descuentos no son acumulables. El segundo ciclo se renovará en febrero, mediante el abono de cuotas.

Además, el pago se deberá efectuar únicamente a través de UNICAJA (número de cuenta 2103.0442.10.0033640084). El horario de pago en UNICAJA será de 8:30 a 10:30, de martes a jueves. Se pagará el importe íntegro independientemente de las horas que asista el participante. Se puede domiciliar, evitando así esperas innecesarias en la entidad bancaria. Para ello deberán cumplimentar los datos correspondientes de la ficha de matrícula.

Los cursos de la Universidad Popular están abiertos a personas mayores de 12 años, excepto en expresión corporal (desde los 5 años) y pintura al óleo (desde los 8 años) o cumplidos antes del 31 de diciembre.

Las plazas son limitadas y la admisión se realizará por orden de formalización de matrícula; teniendo preferencia los residentes de Miguelturra. Tendrán la misma consideración aquellas personas matriculadas en el curso anterior para la misma disciplina, sea cual sea su residencia. En el caso de no completar un número mínimo de matrícula, el curso podría suspenderse.

Por último, la Universidad Popular especifica que toda persona, cuando desee darse de baja o no renovar matricula durante el transcurso del curso, deberá hacerlo en la Casa de Cultura y no en la clase.

Fuente: Area de Comunicación del Ayuntamiento de Miguelturra
Publicidad
fotoencarni horizontal 683