Los tres centros educativos de Almagro celebran el fin de curso

Los tres centros educativos de Almagro celebran el fin de curso

Almagro Noticias.- Desde el pasado viernes, las despedidas, entrega de orlas, diplomas, birretes… ha protagonizado la actividad docente en los tres colegios de Almagro. Los primeros alumnos en graduarse fueron los mayores del colegio Miguel de Cervantes y del Paseo Viejo de la Florida. Acompañados de sus profesores y padres recibieron las orlas y tuvieron una cena de toda la comunidad educativa en la noche del viernes.

Esta semana ha sido el turno de los más pequeños de los tres centros y también de los alumnos de 6º de Primaria del colegio Diego de Almagro que se han graduado como sus compañeros. Todos están contentos porque ha finalizado un nuevo curso escolar pero también, los alumnos de 6º de Primaria  algo más triste y con pena de dejar el que ha sido su colegio durante los últimos nueve años de su vida y ahora solo tiene doce años.  También hoy ha sido un día “fuera de las aulas” para los alumnos de Primaria del Paseo Viejo de la Florida que han estado dibujando por ejemplo el Patio de Fúcares desde ese mismo lugar.

Hoy, cierran los libros hasta el mes de septiembre. Última jornada para los alumnos que ha estado marcada por la celebración y la fiesta en la que no han faltado chucherías, comida y hasta una fiesta del agua en el colegio Miguel de Cervantes que como se pude imaginar ha acabado con niños, niñas, profesores y toda persona que ha pasado por el patio empapados. Una forma muy divertida de recibir el verano y de decir adiós a las aulas hasta dentro de tres meses.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
por amor al arte banner horizontal 683