Los Reyes visitan el stand de Castilla La Mancha en la inauguración de FITUR 2015

Programación del 41 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Los Reyes visitan el stand de Castilla La Mancha en la inauguración de FITUR 2015

Almagro Noticias.- Los Reyes han visitado esta mañana el stand de Castilla-La Mancha en Fitur en un año en el que Don Quijote y SantaTeresa son los protagonistas y del que se han llevado de regalo unas navajas de Albacete.

Don Felipe y doña Letizia han llegado sobre las 11:00 horas al espacio castellanomanchego y han sido recibidos por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero.

Allí, el artesano Antonio Manuel Gálvez les ha regalado dos navajas de latón y búfalo de Albacete, y ellos a cambio les han entregado una moneda, pues la tradición dice que si no se hace de esta manera “se corta la amistad”.

Ha sido la presidenta regional la que les ha prestado la moneda a los Reyes.

Después, se han detenido en las figuras de hierro de Don Quijote y Sancho Panza que adornan el stand y en el dinosaurio jorobado de Cuenca, conocido como ‘Pepito’, que ha traído la Diputación conquense, cuya provincia celebra hoy su día en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid.

Diez minutos después, los Reyes han abandonado el stand para ir a visitar otro de los pabellones.

En la visita de los Reyes, a los que ha acompañado el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, han estado los alcaldes de Guadalajara y Ciudad Real, y los presidentes de las diputaciones de Toledo, Albacete, Cuenca y Guadalajara.

Publicidad
publicidad almagronoticias