Los Multicines de Valdepeñas acogerán la primera edición de ‘FestiValde’ el 29 de mayo

Los Multicines de Valdepeñas acogerán la primera edición de 'FestiValde' el 29 de mayo

Almagro Noticias.- Los Multicines Valdepeñas acogerán la primera edición de ‘FestiValde’  entre el 29 y el 31 de mayo, un evento que ya ha recibido 363 cintas y cuyos seleccionados se conocerán la semana que viene.

Han llegado trabajos desde todos los puntos del país destacando cortos procedentes de Madrid, País Vasco, Aragón, Cataluña, Galicia o Canarias. Además han llegado trabajos de directores residentes en el extranjero, el caso más peculiar, un corto llegado desde Australia, ha informado la organización del evento en nota de prensa.

La organización está en pleno proceso de selección y la próxima semana se dará a conocer los cortos finalistas. De momento, la organización adelanta “que la calidad de los cortometrajes recibidos es muy alta contando, algunos de ellos, con premios y selecciones en los principales festivales europeos.”

Asimismo, se siguen ultimando detalles de cara al evento que contará con precios muy asequibles  e incluso se valorará la opción de establecer un “abono festival”. El público será parte esencial de ‘FestiValde’ pues serán los asistentes quienes otorguen el Premio del Público votando a la salida de cada sesión.

Se han establecido tres premios: premio del Jurado (300 euros); premio del Público (200 euros) y mención al mejor trabajo manchego (100 euros). Precisamente el cine de Castilla La Mancha tendrá peso específico en este evento ya que habrá buena representación manchega y se está preparando una jornada con los directores de la tierra coincidiendo con la festividad del 31 de mayo, Día de la región.

Fuente: europapress
Publicidad
todosupervivencia 683