Los mayores de Daimiel protagonizarán el Lunes de Carnaval

Los mayores de Daimiel protagonizarán el Lunes de Carnaval

Por la mañana, la Rondalla de Mayores realizará una visita institucional al Ayuntamiento, mientras que por la tarde la fiesta se desarrollará en el Centro de Mayores, a partir de las 16:00 horas, donde habrá música, disfraces, concursos y una chocolatada para todos los asistentes.

Los actos pensados para fomentar la participación de los mayores en el Carnaval daimieleño se concentrarán durante el lunes 1 de marzo. Por la mañana la Rondalla de Mayores visitará el Ayuntamiento para tocar allí algunas piezas, mientras que por la tarde la animación se trasladará al Centro de Mayores donde habrá de nuevo un concurso de disfraces.

En la presentación de estas citas, la concejal de Bienestar Social, Carmen Torija, reivindicaba el papel de los mayores en el Carnaval de su pueblo y les animaba a la participación porque, aseguraba, “todo el mundo va estar muy a gusto”.

Torija detallaba que la visita de la Rondalla está prevista a las 12.00 horas y que la fiesta en el Centro de Mayores arrancará a las 16.00 horas. Durante toda la tarde se podrá visitar una exposición de fotos antiguas relacionadas con el carnaval y, otro año más, se celebrará un concurso de disfraces con tres categorías. En el apartado individual se entregará un premio de 30 euros; para las parejas habrá un premio de 50 euros; y para grupos de más de cuatro se ha establecido un premio de 100 euros. El fin de fiesta llegará con una chocolatada para todos los asistentes.

Mari Cruces Sánchez-Bermejo, miembro del Consejo Local de Mayores e integrante de la Rondalla de Mayores, explicaba que “han organizado la visita al ayuntamiento con la intención de deleitar al equipo de Gobierno con su música” y por la tarde quieren “pasar un rato agradable” disfrazados todos ellos de cordobeses, un disfraz que han realizado ellos mismos y cuyos complementos han diseñado en diversos talleres del centro. Sánchez Bermejo también animó a todos los mayores a que acudan a esta fiesta el próximo lunes porque “seguro que lo pasarán muy bien”, afirmaba.

Por otro lado, la concejal de Bienestar Social también aprovechó la ocasión para tener unas palabras de agradecimiento para el actual Consejo Local de Mayores y  para su presidente en funciones, Manuel Campillos, que acaba de finalizar su legislatura. De Campillos destacaba “el buen trabajo que ha realizado, así como la buena armonía que ha tenido con la concejalía y el ayuntamiento, desarrollando diversas actividades como excursiones o rutas de senderismo”. Además, recordó que el plazo para presentarse a este nuevo Consejo Local de Mayores expira el próximo 6 de marzo, por lo que animó a todos los interesados a presentarse.

Por último, Manuel Campillos también subrayaba esa “estrecha colaboración” con la concejal y la administración local que, “a pesar de la delicada situación económica que se está viviendo”, ha apoyado la organización de todas las actividades que han emprendido.

Fuente: Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel
Publicidad
abalorios cruzita 683