Los jóvenes de Valdepeñas ya disponen de una nueva pista de skate

Los jóvenes de Valdepeñas ya disponen de una nueva pista de skate

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, inauguró en la mañana del sábado, en la Plaza de Los Llanos una Pista de Skate de 1.200 m² para la práctica de deportes como BMX, skate, roller y scooter, una infraestructura deportiva diseñada por los propios jóvenes que venían demandado esta instalación para la que el Consistorio ha invertido 100.000 euros, de los cuales 40.000 euros se han destinado a las instalaciones y 60.000 euros a la urbanización e iluminación.

En el acto inaugural, primer edil ha pedido a los jóvenes que sigan las normas de seguridad para utilizar este nuevo recurso deportivo y ha advertido que aquellos que utilicen los patinetes o similares en otros espacios públicos para la práctica de este tipo de deportes les será requisado por la Policía Local, y tendrán que abonar 50 euros para recuperarlo. “Tenemos que pagar ahora esta instalación”, bromeó Martín, que justificó que esta medida viene a evitar las molestias de las que los vecinos vienen quejándose.

“En algunos casos, no ha sido entendido el dinero invertido aquí, pero cualquier instalación deportiva o educativa no es un gasto, es una inversión”, afirmó el regidor municipal, que agregó que esta instalación “va a permitir que muchos vecinos que residen en puntos neurálgicos como las plazas de Constitución, Balbuena, Auditorio o San Marcos, les dejemos dormir, vosotros estaréis en libertad, y todos conviviremos mucho mejor”.

El Concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, destacó que han sido los jóvenes los encargados de diseñar y decorar esta pista destinada a la práctica de deporte, por lo que ha querido incidir en  que “cualquier propuesta de la juventud de Valdepeñas también cuenta con el respaldo de la corporación municipal”.

El acto inaugural de esta infraestructura destinada a la juventud de Valdepeñas también ha contado con un minuto de silencio en recuerdo a la niña de 7 años recientemente fallecida en un trágico accidente de tráfico en la localidad.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad
Nuevo Anuncio creatupagina 012014 683