Los estudiantes de Valdepeñas correrán a beneficio de AFAD

Los estudiantes de Valdepeñas correrán a beneficio de AFAD

Sánchez ha recordado que el Ayuntamiento aporta a AFAD 45.000 euros en la contratación de personas discapacitadas para fomentar su integración laboral.

Almagro Noticias.- Los estudiantes de Valdepeñas correrán el próximo viernes 6 de febrero a beneficio de la Asociación de Familiares y Amigos del Discapacitado de Valdepeñas (AFAD) en la que será la II Carrera Solidaria, que organiza el I.E.S. Francisco Nieva en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas.

En el acto de presentación, la Teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Antonina Sánchez, ha destacado que una de las prioridades del Gobierno municipal en esta legislatura es “el trabajo conjunto con las asociaciones de carácter social, con el objetivo de llegar  al mayor número de personas que lo necesiten”, por ello ha recordado que se presta asesoramiento técnico, apoyo a nivel de infraestructuras para el desarrollo de actividades o servicios así como financiación a través de convenios o subvenciones.  En el caso de AFAD, Sánchez ha recordado que “tenemos contratos de servicios a través del Centro Especial de Empleo, que tiene como objetivo la integración laboral de las personas con discapacidad, siendo la cuantía de estos contratos suscritos entre el Ayuntamiento y AFAD de 45.000 euros”.

También ha anunciado que desde el Consistorio se facilitarán las instalaciones necesarias para garantizar la continuidad del servicio que Atención Temprana que prestará la asociación en el Centro de los Llanos a partir del próximo 1 de febrero y ha puesto en valor el abanico de recursos que dispone la ciudad para atender las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad.

Por su parte, el director del IES Francisco Nieva, Martín Miguel Rubio, indicó que esta actividad a beneficio de AFAD está dirigida a todos los estudiantes de los centros educativos de Valdepeñas, por lo que declaró que “cualquier asociación que hace el bien a los demás debe ser un objetivo educativo, porque el propósito de la solidaridad y el esfuerzo de la generosidad, para que realmente sea una solidad efectiva, tiene que tener un objetivo educativo”, ha remarcado.

El presidente de AFAD de Valdepeñas, Francisco Serrano, ha tenido palabras de agradecimiento para el IES Francisco Nieva y para el Ayuntamiento de Valdepeñas, que hacen posible esta carrera de 2,5 kilómetros de longitud que tendrá lugar el viernes 6 de febrero a partir de las 12,30 horas de la mañana.

Los interesados en participar deberán adquirir sus dorsales a un precio simbólico de 2 euros  del 26 de enero al 4 de febrero en horario de recreo del IES Francisco Nieva o media hora antes del inicio de la carrera, existiendo también la posibilidad de colaborar con un “dorsal cero” para aquellos que no puedan o quieran asistir pero sí realizar alguna aportación.

La carrera tendrá meta y salida en el aparcamiento del IES Francisco Nieva y discurrirá por la Avda. Ciudad Real, Rotonda del puente de los Llanos y Parque Cervantes, para concluir finalmente con una sesión de zumba. La organización aportará premios para los cinco primeros clasificados en categorías masculina y femenina, además de un premio especial para el mejor disfrazado.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad
Nuevo Anuncio creatupagina 012015 682