Los colegios de Almagro se anticiparon al comienzo del Carnaval

Los colegios de Almagro se anticiparon al comienzo del Carnaval

Durante todo el día del viernes, superhéroes, caperucitas rojas, cerditos, pinochos… bailaron al ritmo más carnavalero.

Los alumnos de los tres colegios de Almagro se anticiparon el viernes al Carnaval que comienzó oficialmente ayer sábado. Superhéroes, caperucitas rojas, pinochos, tigres, vaqueros, monster high, caballeros… fueron los protagonistas de una mañana marcada por la diversión y el baile tanto para los niños como para sus profesores.

El Colegio Paseo Viejo de la Florida comenzaba la celebración con una chocolatada en la que no faltaron los churros como en otras ocasiones. Después, los más pequeños tuvieron su fiesta en el gimnasio y a continuación los alumnos de Primaria desfilaron para enseñar sus trajes. Un jurado muy experimentado formado por profesores y padres han sido los encargados de elegir el disfraz más original, al más enigmático, el más simpático, el que mejor desfila y el más bailón.

Los alumnos más pequeños del colegio Miguel de Cervantes además de bailar y desfilar por la clase elaboraron unas brochetas de plátano y fresa con chocolate de las que no quedó ninguna. Además, los peques del tercer curso de Infantil de cinco años se colaron en las clases de sus compañeros y más de uno se llevó algún sustillo  por el temible tigre que les acompañaba. Los más mayores también participaron en la fiesta con las caretas realizadas y decorando la clase con motivos carnavaleros.

Por último, todos los alumnos del colegio Diego de Almagro se reunieron en el patio para representar a ritmo de Carnaval los personajes de cuentos de los Hermanos Grimm. Lobos, ratones, cerditos, muchos pequeños Hansel y Gretel, caperucitas rojas… han salido a la pista a bailar y sorprendieron con las coreografías bien ejecutadas e interpretadas propias de los desfiles de Carnaval y de las comparsas que salen a la calle durante estos días.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
por amor al arte banner horizontal 683