Los bolañegos de “Corriente Utopía” inician su gira nacional de exposiciones en Almendralejo

Los bolañegos de Corriente Utopía inician su gira nacional de exposiciones en AlmendralejoEl colectivo de artistas multidisciplinares manchegos “Corriente Utopía” ha iniciado en Extremadura, en concreto en Almendralejo, su gira nacional de exposiciones, con las que pretenden dar a conocer sus obras pictóricas, fotográficas y de diseño en todo el país.

El Centro Cultural San Antonio de Almendralejo será el primer lugar fuera de Castilla-La Mancha donde se puedan ver las obras de este colectivo, compuesto por siete personas, de diferentes edades y disciplinas artísticas, que tienen como denominador común su procedencia de la localidad de Bolaños de Calatrava.

Desde que naciera este colectivo hace un año, ya ha dado a conocer su proyecto en varias ciudades de Castilla-La Mancha, donde han expuesto su “intercambio de ideas y desarrollo de proyectos en común”, según ha manifestado Sacramento Almansa, uno de los artistas que ha visitado Almendralejo para inaugurar esta exposición.

Con estilos muy diferentes, “desde el realismo hasta el abstracción más informalista” tienen cabida en las obras de estos artistas, que tienen edades muy dispares entre sí.

Hasta el 20 de abril, la sala de exposiciones almendralejense muestra 36 obras de pintura y fotografía, con “unas propuestas muy distintas las unas de las otras”.

Almansa ha adelantado que el grupo de artistas está fraguando la idea de llevar a cabo proyectos con un mismo tema y, dentro de ello, han decidido crear una serie de obras relacionadas con el tema de la luz.

La intención, expresada por Almansa, es la de seguir dando a conocer su obra artística con nuevas exposiciones por toda España.

El grupo está compuesto por Javier Martín Aranda, Lorenzo Fernández Sánchez, Nieves Ruíz de Toro, Guadalupe Guzmán Megía, Ángel Fernández Núñez, Sacramento Almansa López y Lourdes Castro Arroyo.

Publicidad
Clasificados Almagro Noticias