Los almagreños ya podrán realizar trámites administrativos con el ayuntamiento telemáticamente

Los vecinos pueden solicitar el certificado de empadronamiento telemáticamente. Con el DNI electrónico o certificado digital, el vecino de Almagro puede entrar a realizar varios trámites administrativos

Almagro Noticias.- Desde hace unos días, los vecinos que no quieran desplazarse al Consistorio pueden realizar algunos de los procedimientos y trámites más habituales y demandados a través de la página web del Ayuntamiento www.almagro.es.Para ello solo es necesario tener DNI electrónico o certificado digital de la FNTM (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) .

La web institucional tiene habilitada una pestaña con el nombre de SEDE ELECTRÓNICA. En este apartado, el usuario encontrará cinco iconos para acceder a los procedimientos que se pueden realizar electrónicamente son: Registro telemático, Consulta de registros, Consulta de expedientes, Factura electrónica y Carpeta ciudadana.

Con el DNI electrónico o certificado digital, el vecino de Almagro puede entrar a realizar varios trámites. Se puede solicitar el certificado de empadronamiento en sus diferentes tipos, sea individual, de unidad familiar, de convivencia, histórico, altas, bajas o un volante de empadronamiento. La solicitud será tramitada automáticamente y el usuario recibirá en el correo electrónico, previamente solicitado, el documento demandado. El trámite es gratuito. En el caso de no tener DNI electrónico o certificado digital, el ciudadano puede solicitar el certificado de empadronamiento en las oficinas del Ayuntamiento. El funcionario tramitará su solicitud telemáticamente en nombre del solicitante y recibirá la información en el correo electrónico del solicitante. En estos casos, el trámite también será gratuito. Si el solicitante desea recibir el certificado sea impreso, el Ayuntamiento aplicará las tasas oportunas, a excepción del volante de empadronamiento que es gratuito.

Publicidad

Comuniones Mayka 770