Los almagreños Gema Arenas y Jesús Calle triunfaron en la XIX Quixote Maratón

Los almagreños Gema Arenas y Jesús Calle triunfaron en la XIX Quixote Maratón

Los almagreños Gema Arenas y Jesús Calle han triunfado en la XIX Quixote Maratón de Castilla-La Mancha, que se disputó en Ciudad Real y en la que compitieron 1.000 corredores, 900 de fondo en la Media Maratón y Maratón regionales, y otros 100 a patines y en handbikes.

El triatleta Jesús Calle ha vencido de principio fin en la XIX Quixote Maratón, por encima de los cerca de 340 atletas, y ha marcado un tiempo discreto, de 2 horas 34 minutos 28 segundos, ocho minutos por debajo que el ganador del pasado año.

Almagro Noticias.- “Aunque anoche estuve de boda, fui bien durante la primera media maratón, pero luego esas rectas largas de la segunda vuelta y el calor me hicieron polvo”, ha asegurado el campeón tras cruzar la meta y besar a su novia.

Pasados 10 minuto, ha llegado el subcampeón, el madrileño Rodrigo Borrego, que ha parado el cronómetro en 2 horas 44 minutos 58 segundos.

El tercero ha sido el también madrileño Juan Antonio Lacón, con 2 horas 47 minutos y un segundo, mientras que el cuarto, Francisco Ruiz Montalvo, ha hecho 2 horas 51 minutos y 8 segundos.

Casi un minuto después, ha llegado la ganadora en féminas, Gema Arenas, quien ha entrado séptima en meta, con 2 horas 52 minutos 54 segundos, de forma que ha repetido victoria de ediciones anteriores.

Arenas ha realizado mejor tiempo que la ganadora del año pasado, al rebajarlo en 15 minutos, pero lejos de la marca de la vencedora en 2012, que fue de 2 horas 48 minutos 05 segundos.

En segundo lugar ha entrado Alba Reguillo, de Alcázar de San Juan, con una marca de 3 horas 7 minutos 7 segundos y la tercera ha sido Christine Dhaene.

La participación de las mujeres crece año a año y en esta edición se han superado más de 130 corredoras.

Gema Arenas ha felicitado a su paisano Jesús Calle, que “se merece el triunfo”, al tiempo que ha indicado que la segunda parte de la prueba se le había hecho “eterna”, ya que el calor le hizo sufrir, por lo que no pudo bajar su marca.

En la IV Media Maratón de Castilla-La Mancha, se ha impuesto el magrebí Tougane, sobre un total de 550 corredores, con un tiempo de 1 hora 7 minutos 45 segundos, seguido de Abdelhadi, con 1 hora 8 minutos 6 segundos.

En mujeres, desde el primer momento y durante toda la carrera, Raquel Gómez, de Don Benito (Badajoz) ha ido en cabeza, y ha llegado con un tiempo de 1 hora 17 minutos 22 segundos, seguida de Ángeles Magen, con 1 hora 22 minutos 50 segundos.

En ciclismo adaptado han participado cuatro corredores y el vencedor ha sido el bronce mundialista en Duatlón, el infanteño Gustavo Molina, quien ha cruzado la meta a los 42 minutos 43 segundos.

En la I Maratón de Patinaje de Castilla-La Mancha, se han alzado con la victoria los madrileños Javier Morales y Montse Morata Hernández, que se han impuesto a los cerca de 100 corredores venidos de diferentes puntos del país.

Además, también se ha celebrado la XIV Carrera Popular Escolar “Jugando al atletismo”, en las que participaron unos 2.000 niños de 34 centros educativos.

En todas estas pruebas ha existido el “dorsal solidario”, cuya adquisición al precio de dos euros ha servido para recaudar fondos que destinar al proyecto “Gotas para Níger” de Unicef.

Fuente: efe
Publicidad
medes sport octubre traslado local