Las fiestas continúan en Torralba de Calatrava

Las fiestas continúan en Torralba de Calatrava

Almagro Noticias.- Las fiestas continúan esta misma tarde de lunes en Torralba de Calatrava con una corrida de toros mixta en su centenaria plaza con un novillo para el rejoneador Luis Valdenebro de la ganadería de Jodar y Ruchena, cuatro toros y dos novillos de la afamada ganadería de Prieto de la Cal para los matadores Luis Vilches, Rubén Pinar y para el novillero daimieleño Carlos Aranda.

A las 22 horas, la Plaza de la Villa acogerá la actuación de Camerata Lírica, que presenta ‘El vino en la lírica’, los mejores brindis de la historia de la ópera y la zarzuela, con temas muy conocidos de ‘La Traviata’, ‘Marina’, ‘Caballería Rusticana’ o ‘Carmen’.

Una verbena popular cerrará las actividades del día, a las 23,30 horas, a cargo de la orquesta ‘Veladas’.

El martes 16, Gran Prix en la plaza de toros, música y deporte

El tradicional partido entre solteros y casados en el campo de fútbol municipal ‘Jesús Álvarez’ abrirá la actividad del martes, que continuará por la tarde con la celebración del Gran Prix, el conocido concurso de televisión para los más jóvenes. Al finalizar, habrá una suelta de vacas para los asistentes.

La jornada terminará con un concierto de la Banda de Música Municipal, dirigida por Francisco José Velasco, en la Plaza de la Villa.

Miércoles 17, con actividades infantiles, coplay y mucho deporte

El deporte será protagonista el miércoles, día 17, y la actividad arrancará muy pronto, a las 9, 30 horas, con un concurso de Tirada al Plato, organizada por la Asociación de cazadores ‘Torreblanca’, que tendrá lugar en ‘El Laso’, un paraje situado en el camino de las Cruces. A las 11 horas, continuará la actividad deportiva con un concurso de habilidad con balón, en el pabellón municipal ‘Juan de Dios Román’. A las 18 horas, seguirá la actividad lúdica y deportiva en el Paseo del Cristo, con un concurso de futbolín para el que se establecerán dos categorías: una Junior, de 12 a 16 años, y otra Joven, de más de 16. Los mejores equipos de cada categoría recibirán premio.

Los más pequeños podrán disfrutar ese día, de 12 a 14 horas y de 19 a 21, de parque infantil y tren turístico en la Plaza de la Villa.

A las 22 horas, la querida artista local Laura García, acompañada del Mago Baron y la vedette María Bolkan ofrecerán una Noche de Copla, Magia y Variedades, justo antes de cerrar el día festivo, a las 23,30 horas, con baile en la Pista Municipal, que amenizará la orquesta torralbeña ‘Torreblanca’.

Jueves 18, carrera cicloturista y espectáculo ecuestre

El jueves 18, la primera actividad será una carrera cicloturista organizada por la Asociación AMPA de Torralba, una carrera que saldrá desde la plaza y que discurrirá por las calles de la localidad.

Ese mismo día, a  las 18 horas, tendrá lugar la fiesta de despedida de la Asociación Juvenil ‘Actijoven’, que se celebrará con un concurso de zurra y estará amenizada por dj’s locales.
Para terminar, habrá una fiesta de l espuma para todos los asistentes, en la zona de “Las bancas”.

A las 20 horas, llegará un momento muy esperado para los aficionados de la localidad, el espectáculo ecuestre ‘Al alba’ en la plaza de toros, donde la doma, la nobleza del caballo y la danza se funden en un espectáculo singular.

A las 23 horas, como cada día, la jornada se cerrará con música. En este caso, la orquesta espectáculo ‘Sonital’, que actuará en la Plaza de la Villa.

Viernes 19, muchas actividades para niños y flamenco

El viernes habrá numerosas actividades deportivas para niños y niñas, como el Campeonato e Badminton para jóvenes en el Pabellón Polideportivo, a partir de las 11 horas, o los talleres de pintura y juegos populares para todos los niños y niñas, organizado por la Asociación AMPA de Torralba, en el Paseo del Cristo, actividades que comenzarán a las 12 horas.

Ya por la tarde, a las 18 horas, los jóvenes de la localidad podrán participar en el Concurso de Pandillas, donde podrán demostrar sus habilidades, sus conocimientos y destreza para superar las pruebas preparadas, como el toro mecánico, las carreras de saco, tiro de cuerda, etc. Y a las 22 horas, los torralbeños podrán disfrutar de un espectáculo muy especial, la representación de ‘La gloria de mi mare’, de Chone Cía Flamenca, dirigida por Estrella Távora. Este espectáculo se inspira en la cultura del café-cantante y el teatro de variedades, con la mezcla de humor, cante y baile flamenco. Y a las 23,30 horas será el grupo ‘Virginia’ el que cierre la jornada festiva en la pista municipal.

Almuerzo en la pradera de San Isidro para cerrar las fiestas

Las fiestas terminan, como cada año, el día 20 con el almuerzo campero en la pradera. A las 10 horas, la hermandad de San Isidro organiza su tradicional almuerzo campero en la pradera. Este día, por la tarde, a las 17 horas, la Banda de Música Local amenizará un baile, durante el que se repartirá limonada, justo antes del traslado de San Isidro hasta la ermita del Cristo del Consuelo. A medianoche, la gran traca cerrará las fiestas.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava
Publicidad
Nuevo Anuncio creatupagina 052014 683