Las Espartanas ya están en casa con la medalla de oro y la copa de Campeonas de España

Las Espartanas ya están en casa con la medalla de oro y la copa de Campeonas de España

Las “niñas” de Eusebio Angulo fueron recibidas y aclamadas por la afición y la corporación municipal tras repetir su gesta y conseguir el pasado domingo el Campeonato de España de Clubes 2017 en la categoría juvenil femenina.

Pozuelo Digital.- Desbordada alegria y espectacular recibimiento el que brindó ayer tarde la afición y la corporación municipal al conjunto juvenil del Club Balonmano Pozuelo de Calatrava, tras regresar de Zarautz y haber revalidado la medalla de oro que hace dos años consiguieron en la final de Sagunto, y que esta vez, han vuelto a conseguir en la categoría juvenil, erigiendose así, una vez más, en el mejor equipo de su categoría de toda España.

Recepción que comenzó con el recibimiento del equipo en el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, por parte del alcalde, Julián Triguero, y de todos los miembros de la corporación municipal que no se quisieron perder esta ocasión histórica ya, para felicitar y dar la enhorabuena a cada una de las componentes del equipo juvenil de balonmano que dirige el técnico y presidente del club, Eusebio Angulo.

En el Salón de Plenos de la casa consistorial primeramente, Julián Triguero, dió la bienvenida al equipo y agradeció la presencia del Vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero, y de todos los miembros de la corporación municipal presentes, manifestándoles de igual manera la alegría, el orgullo y la satisfacción de todo un pueblo, por la gesta realizada por el conjunto juvenil del club de balonmano, y por haber llevado por toda España y por todo lo alto el nombre de Pozuelo de Calatrava.

“Después de levantarse una y otra vez, después de la lucha diaria que conlleva este deporte, después de tanto esfuerzo, la ley espartana se ha cumplido, como reza el slogan de Campeonas de España. Queda solamente, disfrutar de la victoria, de las vivencias, de las amistades que perdurarán para siempre. 

El BM Pozuelo está sembrando en vosotras una semilla que creará un poso difícil de eliminar con los años, y estamos muy contentos de ser partícipes de ello. Enhorabuena y felicidades con mayúsculas a todas y cada una de vosotras, a su cuerpo técnico y al presidente.

Eusebio y Alberto, enhorabuena por ese trabajo que habeís hecho y sobre todo por seguir haciendo historia. También quiero felicitar a la incansable afición que acompaña a este gran equipo humano y por supuesto la fuerza y el ánimo que os transmite día a día para seguir luchando y conquistando títulos”, eran las palabras del alcalde, Julián Triguero durante la recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava.

Recibimiento BM Pozuelo Campeonas de España071

“Quiero agradecer de verdad, de todo corazón, todas las muestras de cariño y de apoyo que hemos recibido a través de las redes sociales, a través del whatsapp, durante todos estos días, y agradecer que hoy estais aquí todos los representantes de nuestro pueblo, para agradeceros enormemente todas las muestras de apoyo que hemos recibido que, a pesar de estar lejos de aquí jugando, sentíamos que teniamos mucha gente detrás empujando y eso se ha notado.

Hace dos años lo hicimos por vez primera y parecía cosa de la fortuna, ha vuelto a pasar, nadie contaba con ellas, se han rehecho a lesiones importantes como la de Paula y han sido capaces de volver a ganar el oro.

Hemos recibido muchisimas muestras de apoyo allí en Zarautz del público, de otras aficiones, de otros equipos, y es un reconcomiento que nunca podremos olvidar, porque estas chicas no solamente son campeonas de nuestro país, sino que son Campeonas en Valores y eso me vale mucho más que ser Campeonas de España”, fueron las palabras emocionadas con las que el técnico Eusebio Angulo se dirigió a todos los que llenaban el Salón de Plenos del consistorio pozueleño y al que respondieron con un efusivo y emotivo aplauso.

Recibimiento BM Pozuelo Campeonas de España097

Para finalizar la recepción, tomó la palabra el concejal de Deportes y Juventud, Casimiro Bocharán, que se reafirmó en el discurso que había pronunciado el primer edil pozueleño, Julián Triguero, y volvió a incidir en la positividad de los valores que transmite todo el deporte, así como de sentirse muy orgulloso del club pozueleño y de sus logros que tan importante son para un pequeño pueblo como es Pozuelo de Calatrava. Al término, las integrantes y cuerpo técnico firmaron en el Libro de Honor del consistorio.

La velada finalizó con la apoteósica presentación de cada una de las jugadoras en el balcón de la casa consistorial ante toda la afición que llenaba los aledaños de la Plaza de España, donde la capitana, Pilar Izquierdo, pronunció unas palabras de agradecimiento a toda la afición. Fue también el turno para la jugadora MVP Rocío Barba, para el técnico Eusebio Angulo, para Albertito Ruiz, para Manuel, el “Nene”, los cuales todos ellos con la emoción contenida ofrecieron este logro a todos los aficionados pozueleños.

Felicidades Campeonas!!

Imprimir