Las Autoescuelas de la provincia protestan por las largas listas de espera para examinarse en Tráfico

Las Autoescuelas de la provincia protestan por las largas listas de espera para examinarse en Tráfico

Almagro Noticias.- La Asociación de Autoescuelas de Ciudad Real se han manifestado este lunes, 13 de febrero, por la falta de examinadores, pese al acuerdo alcanzado el pasado viernes con la jefa provincial de Tráfico, Raquel García, para eliminar la lista de espera para sacarse el carné de conducir antes del próximo 6 de marzo.

Así lo ha confirmado el presidente de la Asociación de Autoescuelas, Justo Ruiz de la Hermosa, quien ha señalado que la voluntad del colectivo manteniendo la movilización, es la de hacer llegar a la Dirección General de Tráfico el problema que existe en la provincia de Ciudad Real.

En este sentido, ha dicho que en la provincia de Ciudad Real, en los últimos dos años, el número de examinadores ha pasado de 10 a 5 y que, en la actualidad, la lista de espera de personas pendientes de sacarse el carné se eleva a 700, a las que les faltaría por realizar el examen práctico.

Ruiz de la Hermosa ha indicado que, de la reunión con la jefa provincial de Tráfico, también ha salido una propuesta para poner en marcha de forma experimental un nuevo modelo de examen que podría aligerar la lista de espera.

El presidente de la asociación cree posible eliminar la lista de espera de aquí al 6 de marzo, realizando una media de 50 exámenes diarios, algo que se hace normalmente.

Con respecto a la movilización del lunes, ha indicado que ha habido una respuesta prácticamente del cien por cien de las 130 autoescuelas que hay en la provincia.

La marcha, en automóvil, se llevó a cabo entre las 10.00 y las 12.00 horas entre la zona del Polígono Industrial Avanzando y la Jefatura Provincial de Tráfico, con trayecto de ida y vuelta a través de la Ronda.

 

Autoescula Garrido Publicidad ABRIL MAYO 770