La unidad y el consenso fusiona a todo el PSOE provincial

Congreso Extraordinario del PSOE de la provincia de Ciudad Real

Tras las primarias celebradas el pasado domingo 21 de mayo, el PSOE de Ciudad Real, ha celebrado este fin de semana su Congreso Provincial Extraordinario en el que el partido socialista provincial ha salido más reforzado, siendo la unidad y el consenso la tónica dominante entre sus filas.

Almagro Noticias.- La unidad y el consenso han marcado la celebración del Congreso Provincial Extraordinario del PSOE de Ciudad Real celebrado este sábado para elegir a los 20 delegados que acudirán al 39 Congreso Federal del 16 al 18 de junio.

Un paso previo tras la reciente celebración de las primarias y cuyo resultado se ha tenido en cuenta para aglutinar todas las sensibilidades del Partido Socialista. Un proceso que el secretario general de los socialistas en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha citado como el mejor ejemplo para demostrar que “el PSOE es el partido más democrático y participativo de España”.

Elegidos los 20 delegados para el  39 Congreso Federal del PSOE

Los 20 delegados elegidos en el Congreso Extraordinario del PSOE celebrado este sábado por parte de la Delegación de Ciudad Real son, José Manuel Caballero, Blanca Fernández e Isabel Rodríguez en su calidad de miembros natos del Comité Federal, y junto a ellos Pilar Zamora Bastante, Manuel Ortega Cantero, Rosa Melchor Quiralte, Ángel Rubén Arias Arias, Eva Morales Mozos, Miguel Peña Nieto, Manuela González Horcajo, Matías Mecinas Sáez, Inmaculada Jiménez Serrano, Antonio del Pino González, Julián Nieva Delgado, Carmen Teresa Cruz Aguado, Francisco Delgado Lara, Encarnación Cañas Sobrino, Rubén Sobrino García, Cristina López Zamora, Luis Amancio Párraga, Ana María Bolaños Camacho, María del Señor Fresneda Guerra, Francisco Real Serrano, además de un nutrido grupo de alcaldes, alcaldesas, concejales y militantes que asistirán como observadores.

Caballero ha dicho que estamos ante una delegación que “representa muy bien la realidad de los socialistas de la provincia de Ciudad Real; lo que somos y lo que queremos ser”, y en la que se ha tenido en cuenta la distribución de la provincia para que estén representadas todas las comarcas, es paritaria e incluye a tres miembros de Juventudes Socialistas.

Sobre el Congreso Federal, Caballero ha manifestado que “será una cita muy importante para diseñar y sentar las bases sobre las que se sustentará el modelo de partido”,y en este sentido ha dicho estar convencido de que esta cita “dará más fortaleza y seguridad para afrontar los retos que tenemos por delante”, y para ello ha dejado claro que “todos somos de Pedro Sánchez y Pedro Sánchez es de todos porque así lo ha dicho de forma abrumadora la militancia socialista”.

Desbancar a la derecha

De igual modo, el secretario provincial del PSOE ha asegurado que tras ese proceso “el Partido Socialista estará en mejores condiciones para desbancar a la derecha del Gobierno de España y con ello aplicar unas políticas sociales que mejoren el futuro de los ciudadanos, sobre todo de los más humildes y con más necesidades”.

Para lograr este objetivo, Caballero ha apelado a valores como “lealtad”, “generosidad” y “respeto”, con la ventaja –ha apostillado- de que “el PSOE está muy vivo y conoce el valor de la unidad demostrada a lo largo de sus 138 años de historia”.

Caballero ha finalizado con un mensaje de optimismo al recordar las elecciones de mayo de 2015 cuando el PSOE logró desbancar a Dolores de Cospedal del Gobierno de Castilla-La Mancha, un “éxito rotundo” en la provincia de Ciudad Real, donde el Partido Socialista ganó las elecciones autonómicas, amplió la ventaja en la Diputación Provincial y gobierna para prácticamente el 80% de la población.