La Secretaria General de Podemos en Almagro dimite de su cargo por estar en desacuerdo con la entrada de José García Molina en el gobierno de Castilla La Mancha

La Secretaria General de Podemos en Almagro dimite de su cargo por estar en desacuerdo con la entrada de José García Molina en el gobierno de Castilla-La Mancha

María Elena Arenas seguirá comprometida con la agrupación Almagro Si Puede.

Almagro Noticias.- María Elena Arenas Cruz ha dado a conocer su dimisión como secretaria general de Podemos en Almagro que tuvo lugar el pasado 6 de diciembre de 2016. La decisión de hacer ahora pública esta dimisión se debe a la confluencia de otros motivos que la han llevado a abandonar definitivamente la formación morada en estos días.

Entre ellos destaca su absoluto desacuerdo con la entrada del secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, en el gobierno del socialista García Page en el que va a desempeñar el cargo de vicepresidente segundo, indica Arenas mediante un comunicado. Para la hasta ahora representante de la agrupación morada en la ciudad encajera, “esta ha sido la gota que ha colmado un vaso lleno de deficiencias organizativas y confusas actuaciones políticas de Podemos en la región, irregularidades que han alejado al partido del espíritu horizontal, participativo, transparente o inclusivo con el que nació y han dejado sin contenido ni sentido político tanto a los círculos como a los cargos electos”.

En este sentido, se solidariza y hace suyas las razones por las que recientemente también han dimitido todos los miembros del Consejo Ciudadano de Podemos de Ciudad Real. En el mismo comunicado, Arenas también afirma que “con todo y a pesar del desgaste” seguirá “comprometida con el trabajo que está sacando adelante la agrupación Almagro Sí Puede! en el Ayuntamiento de la localidad”, en cuya candidatura se presentó como número dos a las elecciones municipales del 2015”.

La plataforma ciudadana- explica- está formada por personas de distintas procedencias políticas, y cuya cabeza visible es el concejal Ismael Parras Ramírez, ha presentado al pleno 20 mociones (aprobadas todas por unanimidad, excepto dos) y decenas de ruegos y preguntas; también ha redactado junto a los técnicos del ayuntamiento dos tasas fiscales y una ordenanza municipal, igualmente aprobadas por unanimidad. Para María Elena Arenas, es una muestra de “desde la política municipal realmente se consigue mejorar la ciudad y hacer más digna la vida de los ciudadanos, por lo que dedicará a ello todo su empeño”.

.