La Sala Fugger de Almagro acoge la exposición “Ilustraciones Musicales” de Chelo Navarro

La Sala Fugger de Almagro acoge la exposición Ilustraciones Musicales de Chelo Navarro

La sala Jacobo Fugger de Almagro acoge hasta el 6 de abril la exposición “Ilustraciones musicales”. Su autora, Chelo Navarro ha unido su pasión por la música, el diseño gráfico y la pintura en una veintena de dibujos digitales en los que reflejado su interpretación visual de la música. Para ello, ha elegido instrumentos de viento y cuerda, en su mayoría, con la finalidad de acercar la música y sobre todo la música clásica desde otro punto más alejado de la seriedad con la que se define y se conoce por el público en general.

La exposición surgió como idea para regalar a sus amigos músicos. “Violines y clarinetes hay muchos, pero estos instrumentos llevan un trocito implícito de la personalidad del ejecutante”.  En cada dibujo, el público encuentra el alma que caracteriza al instrumento pero con un toque personal de la autora ciudadrealeña.

Bajo el nombre “Música en Azul”, un parte de la muestra pudo verse en el Hospital General de Ciudad Real en colaboración con la asociacion de niños con cáncer, Afanion, también ha expuesto en la cafetería La Dolores de Ciudad Real, en la Escuela de Música Musicaaula de la capital ciudadrrealeña y actualmente sus dibujos decoran las clases del Aula de Guitarra Moderna. Ahora, almagreños y visitantes pueden hacerlo hasta el seis de abril en la sala de exposiciones de Jacobo Fugger.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
abalorios cruzita 683