“La Ruta de la Pasión Calatrava” estará presente en “FEARTECO 2016”

Programación del 41 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

la-ruta-de-la-pasion-calatrava-estara-presente-en-fearteco-2016

Con el ánimo de darle más difusión, la Ruta de la Pasión Calatrava estará presente en FEARTECO, Feria Nacional de Artes Cofrade, que tendrá lugar en Ciudad Real, los días 11 y 12 de noviembre.

Almagro Noticias.- La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava acordó en su última asamblea, que la Ruta de la Pasión Calatrava estuviera presente en FEARTECO, la II Feria Nacional de Artes Cofrades que se celebrará durante los días 12 y 13 de noviembre en el Pabellón de Ferias y Congesos de Ciudad Real.

La “Ruta de la Pasión Calatrava” fue declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, mediante la resolución de la Secretaría de Estado de Turismo y que fue publicada el pasado 19 de septiembre en el BOE.

pozuelo-de-calatrava-sera-el-organizador-de-la-ruta-de-la-pasion-calatrava-2017

En un sencillo acto en Torralba de Calatrava, se recogió oficialmente el documento de declaración de manos del Delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha. Así mismo, la Asociación trabaja en la línea de abrir alguna convocatoria de ayudas para las Hermandades de Pasión, auténticas protagonistas de la Ruta de la Pasión, al tiempo que se enviará una carta al nuevo Obispo, al que se quiere visitar, para presentarle la Ruta. Por lo pronto, ya se está trabajando para dotar a la “Ruta de la Pasión Calatrava” del 2017 de la brillantez que se merece, y que estará organizada por el consistorio de Pozuelo de Calatrava.

En FEARTECO, la “Ruta de la Pasión Calatrava”, será presentada el sábado, día 12 de noviembre, a las 12:30 horas por Helena Romero Salas.

feartecoII Feria de Arte Cofrade Nacional

La II Feria de Arte Cofrade Nacional “FEARTECO”, se va a llevar a cabo durante los días 12 y 13 de noviembre en el Pabellón de Ferias y Congesos de Ciudad Real.

En esta edición FEARTECO trabaja para engrandecer la cultura que rodea a la religiosidad popular y a sus corporaciones de gloria y penitencia; este año celebrará su 2ª edición durante los días 12 y 13 de Noviembre de 2016 en las instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones de Ciudad Real.

FEARTECO quiere propiciar el encuentro de artesanos, artistas, empresas y hermandades para conseguir la mayor proyección posible de la cultura cofrade y disfrutar con expositores, audiovisuales, conferencias….

El objetivo marcado por FEARTECO es convertirse en referente de los distintos factores que convergen en la religiosidad popular, y que aportan una realidad incomparable, gracias a la combinación de religión, cultura, antropología, arte, historia, etc.

El enfoque cofrade-turístico viene consiguiendo, desde hace más de un siglo, que las tradiciones populares se proyecten al gran público, sobrepasando de esta forma los límites locales originarios.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Ciudad Real , por su situación geográfica y trayectoria profesional, ofrece la oportunidad para los expositores de presentar y comercializar sus productos no sólo entre los profesionales del mundo cofrade, sino entre todos aquellos que muestran inquietud por la religiosidad popular.

FEARTECO cuenta con una cuenta de correo electrónico con el fin de informar y resolver inquietudes acerca de nuestra feria: FEARTECO_cofradesdepasion@hotmail.com

En la jornada de los tres días de FEARTECO cuenta con conferencia por parte de ponentes con renombre en el mundo cofrade, además  de tener la presencia de música en directo por parte de las Bandas de Cornetas y Tambores, Agrupaciones musicales y Bandas de música.

En la sala de audiovisuales se proyectaran diversos videos de vivencias y escenas referentes a la semana santa, los llamados “momentos cofrades.”

Publicidad
el patio de ezequiel con direccion 683