La ONCE organizó el sábado una visita para sus asociados al Festival de Teatro Clásico de Almagro

La ONCE organizó el sábado una visita para sus asociados al Festival de Teatro Clásico de Almagro

Almagro Noticias.- La ONCE organizó este sábado una visita para sus asociados al Festival de Teatro Clásico de Almagro en la que pudieron disfrutar de su oferta de una manera accesible.

La visita comenzó en el Museo del Encaje y la Blonda, donde realizaron un recorrido por la exposición “Mingote y El Quijote”, acompañados en todo momento por una guía que realizó una descripción textual de los elementos que la componen.

El presidente de ONCE en Ciudad Real, Cristino Ortuño, explicó que, previamente, los técnicos de la organización han trabajado con los guías del museo para marcar las pautas que permiten acercar los contenidos a las personas ciegas y con problemas de visión.

Una forma accesible

“Es una forma de hacer más accesible la exposición”, destacó Ortuño, que hizo hincapié en la importancia de este tipo de actividades para romper las barreras que separan a las personas ciegas de la cultura.

La visita concluyó con la asistencia a la representación de “La cortesía española” en la Antigua Universidad Renacentista, donde contaron con un sistema de audiodescripción, en el que una narración paralela completaba la información del espectáculo para que puedieran recrear con más detalle lo que sucede en el escenario.

Paralelamente a esta visita, también se celebró en el patio de los Fúcares una actividad de concienciación organizada por ONCE, en la que los niños han viajado a “Oncelandía” para conocer de primera mano cómo viven la realidad las personas ciegas.

Publicidad
banner señorio rosalva mayo14 683