La Mancomunidad del Campo de Calatrava afronta el futuro con una saneada situación presupuestaria

La Mancomunidad del Campo de Calatrava afronta el futuro con una  saneada situación presupuestaria

El Pleno se abrió con un minuto de silencio en homenaje a Adolfo Suárez

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava dio cuenta de la liquidación del presupuesto de ingresos y gastos del ejercicio 2013 en el pleno celebrado esta pasada semana en Cañada de Calatrava, bajo la presidencia de Miguel Ángel Valverde y con la asistencia de los representantes de los catorce municipios que integran dicha entidad. Asimismo, los presentes expresaron sus más sinceras condolencias por el reciente fallecimiento de Adolfo Suárez, guardando un minuto de silencio al inicio de la sesión.

La Mancomunidad del Campo de Calatrava celebró pleno ordinario el pasado martes en la localidad Cañada de Calatrava, con la asistencia junto al presidente de la entidad y al alcalde anfitrión, de los diversos representantes de los ayuntamientos que conforman esta entidad local.

Se dio cuenta de la liquidación del presupuesto del pasado ejercicio 2013. Unos resultados presupuestarios equilibrados, con un gasto total prácticamente de medio millón de euros, que posibilita una situación saneada para esta mancomunidad ubicada en el corazón de la provincia de Ciudad Real, teniendo en cuenta además que mantiene un significativo remanente para atender los imprevistos y necesidades de los diversos servicios.

Si bien, a petición de la presidencia, la sesión ordinaria se abrió con un minuto de silencio en recuerdo del que fuese el presidente de la Transición Adolfo Suarez, tristemente fallecido esta semana.

Por otra parte, el pleno aprobó continuar, previo análisis de las necesidades existentes, con las gestiones emprendidas para la adquisición de diversa maquinaria que permita, tanto sustituir aquella ya prácticamente obsoleta como incorporar alguna otra que permita completar los diversos servicios prestados optimizando recursos.

Asimismo, tanto María Teresa González, vicepresidenta del servicio de OMIC y alcaldesa de Torralba de Calatrava, como Félix Martín, vicepresidente del servicio de máquinas y alcalde de Calzada de Calatrava, expusieron las cuestiones relacionadas con sus respectivas áreas, desde la marcha de las mismas hasta cuestiones de logística para optimizar los servicios. Destacando la necesidad de planificar diversas acciones de formación, desde cursos de ayuda a domicilio, hasta manejo de maquinaria, atendiendo a los resultados del reciente informe de evaluación de la programación de formación realizada durante el pasado ejercicio.

Además, se expuso el actual estado de ejecución del programa Leader-Feader del Campo de Calatrava que se gestiona a través de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, bajo la presidencia de la Mancomunidad.

Fuente: Gerencia Mancomunidad Campo de Calatrava
Publicidad
Tratamiento de Aguas 683