La “I Feria de la Cebolla del Campo de Calatrava” se celebrará en Bolaños del 29 de septiembre al 1 de octubre

La I Feria de la Cebolla del Campo de Calatrava se celebrará en Bolaños del 29 de septiembre al 1 de octubre

La I Feria de la Cebolla del Campo de Calatrava tendrá lugar en Bolaños los días 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre

Almagro Noticias.- La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR en Bolaños de Calatrava, cumple un año más con la tradición celebrando por décimo séptimo año consecutivo su popular Encuentro de Hermandad como preludio de las Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo de la Columna.

Un encuentro que estuvo encabezado por la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde y la presidenta local de AMFAR, Isabel López; que estuvieron acompañados por la concejal de Igualdad, María José Moraga y otros miembros de la Corporación municipal; las técnicos del Centro de la Mujer; el presidente de la Cooperativa Coovimag; el presidente de la Asociación Doña Berenjena y representantes de otras asociaciones de mujeres e instituciones locales.

Tanto la Presidenta de AMFAR como el alcalde de Bolaños aprovecharon el Encuentro de Hermandad para dar a conocer algunos de los detalles de la que será la I Edición de la Feria de la Cebolla del Campo de Calatrava. La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, agradeció públicamente la implicación del Ayuntamiento de Bolaños para que la celebración de la Feria sea una realidad este año, ya que tras cuatro ediciones del Día de la Cebolla organizada por AMFAR ve cumplido uno de sus grandes retos en este municipio.

“Gracias al Ayuntamiento y a su alcalde, Miguel Ángel Valverde, el pueblo de Bolaños podrá mostrar a toda España la calidad del cultivo de un producto hortofrutícola, como la cebolla, que los ha convertido en los mayores productores de España”. “Seamos embajadores de nuestros recursos endógenos y busquemos el valor añadido que nos proporcionan”, recalcaba Merino.

La I Feria de la Cebolla del Campo de Calatrava tendrá lugar en Bolaños los días 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre, y estará organizada por el Ayuntamiento de esta localidad, Asaja, la Cooperativa Coovimag y AMFAR.