La Feria del Stock de Ciudad Real cierra con más de ventas y visitantes que años anteriores

La Feria del Stock de Ciudad Real cierra con más de ventas y visitantes que años anteriores

La IX edición de la Feria del Stock de Ciudad Real ha cumplido con las expectativas estimadas por su promotor, Lorenzo Serrano, en todos los indicadores de resultados.

Las cifras de negocio y de visitantes han mostrado tras cuatro días de actividad que el sector comercial puede ser “el motor”  económico de la comarca.

En un balance provisional, el presidente de la Asociación Comercial de Ciudad Real, cifró en cerca de 35.000 las personas que han visitado la feria capitalina, un 25% sobre los 28.000 compradores registrados en la anterior edición, mientras que el nivel de ventas se ha situado en un 35% por encima de las transacciones realizadas en la muestra precedente.

Sobre los sectores que más facturación han hecho, indicó que además del textil, una empresa de muebles de baño, mamparas, aire acondicionado, y energía “ha vendido muchas estufas y ha hecho muchos contactos”, aunque “están muy satisfechos todos”.

Una de las causas del éxito de la ya tradicional Feria del Stock de Ciudad Real es la potencial demanda que despierta en los pueblos de la provincia, pues, según Serrano, “la gente de fuera está esperando la feria, viene y aprovecha para ir a comer, para ir al cine, o hacer otras compras”.

Al parecer, la afluencia ha sido masiva desde el jueves, sobre todo el fin de semana con la mejora de las temperaturas para aprovechar la posibilidad de adquirir artículos en oferta con descuentos que han llegado al 80 por ciento de su valor.

El carácter social, reivindicativo y solidario de la feria -con diferentes acciones para la obtención de beneficios para la Asociación de Saharuis y el Banco de Alimentos- es otra de las bazas de esta convocatoria comercial capitalina,

“Cuanto más solidarios somos, más beneficios obtenemos”, aseguró Serrano, quien también destacó las actuaciones lúdicas como la presencia de varios magos, o la actuación del Club Rítmica Alegría de Ciudad Real, que llevó el ritmo y colorido a la carpa ubicada en el centro de la Plaza Mayor.

Próxima feria

Serrano recordó que 32 firmas han ofrecido sus productos, a las que se han sumado tres espacios solidaridad, una vertiente que será ampliada en la próxima edición que se celebrará desde el 2 de octubre con la incorporación de una haima más para acoger a asociaciones de mujeres  maltratadas y de familias que acogen a niños.

“El primer jueves de octubre abriremos la siguiente feria”, informó Serrano, una nueva edición para la que ya trabajan tanto en la línea de promoción comercial, como en la del entretenimiento, la cual  contará con un recital de ópera y esgrima como novedad, y seguirán las actuaciones de magia.

Más donativos y alimentos

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, agradeció la solidaridad de los visitantes de la feria que han superado las aportaciones de la cita anterior. Aunque todavía no han contabilizado los productos alimentarios y el dinero donado en el marco del encuentro comercial, “hemos recogido mucho más”, aseguró.

“Hemos llenado el furgón, que tiene una capacidad para 1.700 kilos, y el dinero está en un urna precintada que tenemos que abrir en el banco delante con testigos”, explicó, pero reiteró que según su percepción “la respuesta ha sido más alta que la del año pasado” con gente “que ha echado 100 euros hasta otros con 20 céntimos pero todo vale”.

Las últimas actividades solidarias fueron este domingo con una paella de 150 raciones y migas de 80 hechas por ‘Sacha’  a cambio de un donativo o alimentos no perecederos.

Fuente: lanzadigital.com
Publicidad tapersex422