La Diputación Provincial de Ciudad Real contrata el sellado de vertederos y la adecuación de puntos limpios

La Diputación Provincial de Ciudad Real contrata el sellado de vertederos y la adecuación de puntos limpios

En los municipios de Valenzuela, Villahermosa, Cózar, Torre de Juan Abad, Puebla del Príncipe, Montiel y Fuenllana

Almagro Noticias.- La Diputación de Ciudad Real lleva a cabo en estos momentos los expedientes de contratación de varios proyectos de sellado y recuperación paisajística de escombreras y estabilización y adecuación de accesos a los puntos limpios de diferentes municipios de la provincia.

Se trata, en concreto de tres proyectos: el primero que incluye Valenzuela y Villahermosa; el segundo, Cózar, Torre de Juan Abad y Puebla del Príncipe; y, el tercero, Montiel y Fuenllana.

El presupuesto de estos expedientes supera los 700.000 euros en su conjunto y se prevé que todas estas obras estén finalizadas antes del 31 de marzo de 2015.

José Luis Cabezas, vicepresidente de Infraestructura de la institución provincial, explica que con estas intervenciones lo que se pretende es mejorar el aspecto del medio natural, evitar vertidos incontrolados por los términos municipales y sensibilizar a la población sobre la importancia del reciclado de los productos y objetos de consumo cuando ya no nos útiles. Se dota a los ayuntamientos de estas nuevas instalaciones, que son gestionadas por ellos mismos en colaboración con el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos.

El sellado de vertederos, al igual que la construcción de puntos limpios, forma parte del programa que se lleva a cabo con los fondos europeos FEDER, que supone una inversión de más de diez millones de euros, y que al término de su gestión habrá permitido la instalación de 36 puntos limpios en otros tantos pueblos de la provincia.

Fuente: Diputación Provincial de Ciudad Real
Publicidad
Nuevo Anuncio creatupagina 052014 683