La Diputación Provincial apoya con seis mil euros la promoción de la Berenjena de Almagro

La Diputación Provincial apoya con seis mil euros la promoción de la Berenjena de Almagro

Los presidentes de la institución provincial y de IGP han firmado esta mañana un convenio en el Palacio provincial

Almagro Noticias.- La Diputación de Ciudad Real y la Asociación para la Promoción de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Berenjena de Almagro” han renovado esta mañana el convenio que firman con carácter anual mediante el que la institución provincial aporta a la citada entidad un total de 6.000 euros con el objetivo de impulsar la promoción directa del producto en puntos de venta de la berenjena de Almagro.

Las acciones que se promueven con la firma del convenio, que ha sido suscrito por el presidente de la institución provincial, Nemesio de Lara, y por el presidente de la Asociación para la Promoción de la IGP “Berenjena de Almagro”, Vicente Malagón Sanroma, quienes han estado acompañados por el vicepresidente José Fernando Sánchez Bódalo, se traducen en financiar visitas a establecimientos hosteleros, a tiendas de alimentación especializadas y a pequeños comercios en el ambito de la geografía de Castilla-La Mancha y Madrid durante el presente ejercicio.

Vicente Malagón ha agradecido la sensibilidad de la Diputación, ya que todos los años reciben ayuda de la institución, y han destacado el hecho de que puedan trabajar en el campo de la promoción. De Lara, por su parte, se ha interesado por la marcha del sector. Malagón le ha comentado, a este respecto, que acusó la crisis más tarde que otros, pero ello no ha impedido que se pierdan alrededor de 200 puestos de trabajo.

Ha precisado, por otra parte, que la producción se ha incrementado ligeramente esta campaña, aunque ha lamentado que ha caído bastante en los últimos años, al igual que el consumo, sobre todo en bares y restaurantes.

Según el convenio, la asociación deberá incluir, en un lugar visible, en cuantos carteles, publicaciones o programas que edite como consecuencia de las acciones de promoción derivadas de la firma del convenio la imagen corporativa de la Diputación de Ciudad Real. Y el convenio permanecerá vigente hasta el próximo 31 de diciembre de 2014.

Fuente: Diputación Provincial de Ciudad Real
Publicidad
Nuevo Anuncio creatupagina 052014 683