La Consejería de Empleo aumenta a 3.300 euros la subvención por contratar a colectivos vulnerables

La Consejería de Empleo aumenta a 3.300 euros la subvención por contratar a colectivos vulnerables

La Consejería de Empleo y Economía ha publicado hoy la orden por la que se regula el nuevo programa Empresa-Empleo, que aumenta en 300 euros, hasta los 3.300, las subvenciones a empresas por contratar a parados de larga duración, mujeres víctimas de violencia machista y menores de 30 años.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la orden que fue aprobada el pasado jueves por el Consejo de Gobierno y que, con una dotación inicial de 5 millones de euros, está dirigida a ayudar a las empresas para que “contribuyan al desarrollo económico y laboral” de la región.

El nuevo programa Empresa-Empleo incluye diversas novedades como el anexo de un nuevo apartado de exclusión para evitar el encadenamiento de subvenciones al amparo de este programa para contratar a un mismo trabajador.

Además, exige la existencia del mantenimiento del nivel de empleo y establece un incremento en la cuantía inicial de la subvención en los colectivos prioritarios de víctimas de violencia de género, parados de larga duración y jóvenes menores de 30 años.

En concreto, se establece una cuantía de 3.000 euros por cada contratación que se celebre a tiempo completo, cantidad que se incrementa en 300 euros si el trabajador pertenece a alguno de estos colectivos.

La orden recoge que en el supuesto de que las entidades beneficiarias hayan obtenido ayudas en la última convocatoria deberán mantener el nivel de empleo existente en el momento en que se efectúo la última contratación subvencionada.

En el supuesto de que no hayan obtenido ayudas en la última convocatoria, el nivel de empleo deberá ser mantenido, al menos, durante un plazo de 60 días anteriores a la publicación de la convocatoria.

Publicidad
todosupervivencia 683