La Concejalía de Obras trabaja en el arreglo de las filtraciones de agua del pabellón Ciudad de Almagro

La Concejalía de Obras trabaja en el arreglo de las filtraciones de agua del pabellón Ciudad de Almagro

Desde la inauguración en el 2007 del pabellón cubierto, son continúas las actuaciones que esta Concejalía, dirigida por Francisco Barba, realiza debido a una mala ejecución durante su construcción.

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Almagro trabaja desde la semana pasada en el arreglo de las filtraciones de agua del pabellón Ciudad de Almagro. No es un problema nuevo. Desde la inauguración en el 2007 de este nuevo pabellón cubierto, son continúas las actuaciones que esta Concejalía, dirigida por Francisco Barba, realiza debido a una mala ejecución durante su construcción. Las últimas actuaciones se centran en las filtraciones que afectan a la pared donde se encuentra el marcador. Una imagen bastante habitual durante los fines de semana cuando hay partidos es ver chaquetas, toallas o distintas prendas a lo largo de esta pared como medida temporal para evitar que el agua se extienda. La causa de que el agua haya llegado a la citada pared interior del pabellón se debe a la mala colocación del canalón exterior que revertía el agua hacia la pared. Por este motivo, varios operarios del Ayuntamiento trabajan sobre una grúa en el exterior para arreglar el problema con la finalidad de que el agua vierta en la dirección adecuada.

Las filtraciones en esta pared no son las únicas que presenta el Pabellón Ciudad de Almagro. Muchas son las goteras que se han arreglado a lo largo de estos años, sobre todo estos dos últimos años de lluvia más intensa,  y que en ocasiones casi son la causa para suspender un partido. La mayoría de estas goteras se encuentran a lo largo de toda la galería donde están las gradas  y las distintas sedes de clubes almagreños.  El agua se filtra por la cubierta transitable que tiene deficiencias en la manta impermeabilizante. Francisco Barba explica que el  Ayuntamiento no tiene dinero para acometer esta obra que debería haberse realizado en el momento de su construcción pero está buscando soluciones para poder solucionar el problema de raíz al menor coste posible y utilizando los recursos municipales.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
efeter