La Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas presenta la “I Gymkhana Gastronómica”

La Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas presenta la “I Gymkhana Gastronómica”

Dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que quieran demostrar sus artes culinarias y de habilidad a través de diferentes pruebas.

Almagro Noticias.- La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas busca a jóvenes que sepan explotar sus dotes culinarias para participar en la “I Gymkhana Gastronómica”, un concurso que se celebrará el sábado 4 de octubre y en el que los participantes, después de pasar por distintas pruebas de habilidad, se enfrentarán a la elaboración de un conjunto de tapas preparadas con ingredientes limitados y que serán calificadas por un jurado.

El Concejal de Juventud, José Manuel Patón, ha reconocido que el éxito del curso para jóvenes de “Master-chef” que desarrolla la concejalía ha motivado la creación de esta actividad que, según explicó, pretende “defender y promover entre los jóvenes la cultura de la gastronomía manchega y el vino de la ciudad, además de conocer distintos bares y bodegas de la ciudad con el fin de introducir el mundo de la gastronomía, que no siempre es conociendo entre los jóvenes”.

El concurso se desarrollará por grupos de cuatro personas que recibirán en el Centro de Juventud un plano con las diferentes localizaciones para desarrollar las pruebas, que si son superadas obtendrán un ingrediente extra para poder elaborar sus tapas en la prueba final. Para ello recorrerán el Mesón del Comendador, con una prueba de protocolo; Restaurante La Viña, donde tendrán que afinar el sentido del gusto; el Museo del Vino, donde la Asociación Jóvenes Amigos del Vino les someterá a una curiosa cata; Bodegas Arúspide, donde procederán a la tradicional pisa de la uva; Bar Julián, donde pondrán a prueba su habilidad; y la Tasquita Gastronómica, donde tendrán que realizar mosaicos con palillos.

Gastronomía y Solidaridad

Por último, según ha explicado la técnico del área de Juventud, Esther Naranjo, de vuelta en el Centro de Juventud los participantes desarrollarán allí sus tapas para la prueba final, que tendrán que elaborar con unos ingredientes básicos y con los ingredientes extra logrados en las pruebas que han sido superadas. “Con los ingredientes conseguidos y los básicos tendrán un tiempo máximo de 20 minutos para elaborar 15 tapas, cinco de cada tipo, para que el jurado pruebe y puntúe a cada grupo”, explicó Naranjo.

Por otro lado, el responsable municipal de Juventud ha señalado que este concurso también tiene un carácter solidario, ya que el coste de la inscripción estará basado en la entrega de productos de higiene por valor de 3 euros, que serán donados a la entidad Cáritas Interparroquial.

Los grupos que deseen participar y aquellos que aún no lo tengan, pero lo quieran formar, se pueden inscribir en el Centro de la Juventud hasta el miércoles 1 de octubre, en horario de lunes a viernes de 10,00 horas a 13,00 horas y de 17,00 horas a 19,00 horas, mientras que los sábados y domingos podrán acudir de 12,00 horas a 14,00 horas y de 17,00 horas a 21,00 horas. A este respecto, José Manuel Patón ha señalado que desde hace varios meses el Centro de Juventud de Valdepeñas abre sus puertas también los fines de semana, para que los jóvenes puedan disfrutar de sus instalaciones y hacer uso de la sala de juegos o de los espacios reservados para asociaciones juveniles o ensayos de grupos locales.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad
Nuevo Anuncio creatupagina 052014 683