La Concejalía de la Juventud de Valdepeñas oferta este verano 18 cursos de formación y renueva ‘Joventurasport’

La Concejalía de la Juventud de Valdepeñas oferta este verano 18 cursos de formación y renueva ‘Joventurasport’

Almagro Noticias.- La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas oferta este verano 18 cursos de formación y renueva el campus juvenil “Joventurasport”, según ha anunciado esta tarde el Concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, que en rueda de prensa ha afirmado que con ello “damos una oferta muy amplia, con la intención de que cualquiera pueda elegir como quiere enfocar su verano e incluso pueda realizar un curso de formación y luego participar en algo de ocio como ‘Joventurasport’, donde se desarrollan actividades como escalada, kayak polo o cualquier otra actividad”.

El área de Juventud oferta en total 300 horas de formación y más de 200 plazas en cursos y talleres dirigidos a jóvenes de entre 18 y 35 años, que se han dividido en cinco bloques que abordan la capacitación para el empleo, ámbito social, ocio, nuevas tecnologías y talleres, que se impartirán durante los meses de julio, agosto y septiembre. Entre las acciones formativas se encuentran cursos de monitor, ludotecas, habilidades de liderazgo, organización de eventos y actividades juveniles, voluntariado, intervención y mediación familiar, bio-danza, danza moderna, deporte, redes sociales o web 3.0, entre otros muchos.

Joventurasport

Por otro lado, la concejalía de Juventud también celebrará una nueva edición del exitoso campus juvenil “Joventurasport”, dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años y que se desarrollará en dos turnos de 25 alumnos cada uno, distribuidos del 7 al 18 de julio y del 21 de julio al 1 de agosto. “La novedad de este año es que incluimos un tercer turno para los mayores, por petición de los propios participantes que pasaban de los 17 años. Por lo que hemos creado este turno del 5 al 19 de agosto para jóvenes de entre18 a 20 años, algo novedoso y que amplía en tres años más la franja de edad”, explicó Patón, que recordó que ‘Joventurasport’ incluye actividades como ruta BTT, aqua-aerobic, rappel o velada nocturna en El Peral. Además, el turno con franja de edad de entre 18 y 20 años contará con una visita al parque multi-aventura “Equilibria”, situado en Valenzuela de Calatrava.

En cuanto a los precios establecidos, el responsable municipal de Juventud ha destacado que los precios de los cursos y talleres serán financiados por el Consistorio en un 50%, por lo que tendrán un precio de entre 10 y 20 euros para los jóvenes. Por otro lado, ‘Joventurasport’ tendrá un precio de 50 euros por alumno, que en caso de un segundo hermano participante éste abonaría 40 euros y un tercero 30 euros, además de bonificarse con un descuento del 80% a aquellas familias que no lleguen al salario mínimo establecido en 532 euros.

Para solicitar más información y formalizar las inscripciones los interesados deben dirigirse al Centro de Juventud ubicado en la calle Balbuena 66, llamando al teléfono 926 31 34 53 o escribiendo a informacionjuvenil@valdepenas.es.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad
todosupervivencia 683