La Concejalía de Deportes de Miguelturra inaugura el Campus de Fútbol para este verano

La Concejalía de Deportes de Miguelturra inaugura el Campus de Fútbol para este verano

Organizado por la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra en colaboración con la Concejalía Municipal de Deportes.

Almagro Noticias.- La concejala de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra Victoria Sobrino, inauguraba oficialmente en el Estadio Municipal de Deportes de Miguelturra, en la tarde de ayer lunes, 23 de junio, a partir de las 20:15 horas, una de las citas más esperadas por los niños y niñas durante el período estival, el Campus de Fútbol de Miguelturra 2014

Victoria Sobrino declaraba “inaugurada” esta edición decimoquinta del Campus, que comenzó en el 1.999 y que  año tras año ha ido subiendo en calidad y en prestación de servicios. Junto a la edil se encontraba el director de la Escuela de Fútbol Base y concejal del Ayuntamiento de Miguelturra, Agapito Arévalo y el director del Campus, Ángel García Bermejo.

El propio Bermejo dio la bienvenida “a los más pequeños y pequeñas, que en esta edición son 144, con 20 internos, que han llegado de diversos puntos de la geografía española, regional y provincial” y daba las gracias a los padres por “la confianza puesta en los monitores” de los que dijo “que año tras año pierden una semana de sus vacaciones por estar en el Campus con los niños. -Les pedía que estuvieran tranquilos, ya que intentaremos ser la continuidad de la educación de vuestras casas”.

Bermejo se ponía “a disposición de los padres por si hubiese algún problema, con el fin de solucionarlo y de complacer a todo el mundo, al igual que en la distribución de los grupos”.

Explicó que “por cada 20 o 21 participantes, que ubicamos por riguroso orden de edades, hay 2 monitores como mínimo y en alguno de los casos 3, que en su inmensa mayoría salen de la Escuela de Fútbol Base, unos 20 en total, entre los que se encuentra el ex jugador Nano Rivas, que estará una vez más apoyando al Campus. Son gente preparada y titulada, no solo a nivel deportivo, también personal y que repiten, la mayoría de ellos”.

“En esta decimoquinta edición vuelve a haber 7 grupos, distribuidos por edades, siendo 4 grupos de 21 chicos y chicas y 3 de 20, con 14 niñas participando. Se dividen en tres instalaciones y los más pequeños se quedan el campo del fútbol 7 ya que es una de las instalaciones más céntricas y que evitan grandes desplazamientos, aunque hay autobús para los desplazamientos”, añadió Ángel García Bermejo.

Por otra parte, anuncio que “la excusión de este año será al Museo Naval y la visita al Vicente Calderón, que será este miércoles 25 de junio, comiendo como hacemos en el Retiro”.

Bermejo explicaba, a continuación, el desarrollo del campus, “siendo la hora de inicio a las 9:30 horas, hasta las 22:00 horas. El programa, que sigue conservando la filosofía de años anteriores, continúa con entrenamientos en horario de mañanas y tardes, combinándolos con sesiones recreativas y lúdicas, excursiones, acceso a la Piscina Municipal de Verano, y para el grupo de internos e internas, alojamiento, desayunos y cenas. Pero de todo se les ha facilitado una hoja con las instrucciones a seguir. Deciros que esperamos pasar una semana tranquila, pero a la vez divertida, disfrutando todos, lo máximo posible”.

El Campus 2014 es para niños y niñas nacidos y nacidas desde el año 1999 al 2007, que abonaron 125 euros en régimen de media pensión y 185 euros en régimen de internos, el mismo precio que el año pasado, donde repiten la mayoría de años anteriores. Este año se les ha entregado a los participantes una mochila, máss un polo y bermuda oficial, pantalón deportivo, 2 camisetas de entreno y toalla y gorra. Esta decimoquinta edición del Campus de Miguelturra 2014, cuenta con actividades deportivas como: técnica individual, trabajo táctico, educación física de base, reglas de juego, proyección de vídeos y convivencias. Y, además, desarrollan actividades recreativas como: Internet, rocódromo, piscina, cine, tenis de mesa, futbolín, dianas electrónicas y video-consolas. Como novedad, para cada uno de los días en el CERE, habrá una serie de juegos sorpresas, con premios para los ganadores o ganadoras, que entregara Papelería Miguelturra.

Las firmas colaboradoras, que en su inmensa mayoría siguen siendo fieles al Campus, pese a la situación actual, son Toyota Ciudad Real Tresa Motor S.L.U, Everis, Globalcaja, Distribuidora Hervás Maján, Azzayt, Feiraco, Pascual Pérez, Doble C Serigrafía, Distribuciones Sacra, Infomancha, Papelería Miguelturra, Bravo Bus, Viajes Rodrigo, agencia asociada a Viajes Iberia y Simple Market. Así como las instituciones de la Diputación Provincial de Ciudad Real y al Área de Deportes de Miguelturra.

Fuente: Área de Comunicación del Ayuntamiento de Miguelturra
Publicidad
medes sport horizontal 683