La Biblioteca Pública de Miguelturra activa el sistema “eBiblio”

La Biblioteca Pública de Miguelturra activa el sistema eBiblio

Plataforma que permite tomar en préstamos libros en formato digital

Almagro Noticias.- La Biblioteca Pública de Miguelturra, dependiente de la Concejalía de Cultura, dispone ya del servicio de préstamo de libros electrónicos eBiblio Castilla-La Mancha, es un servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha disponible para las bibliotecas incorporadas al catálogo colectivo de la Red, que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de Internet.

De este modo, la Biblioteca de Miguelturra, a través de eBiblio pone a disposición de todos los usuarios una plataforma que le permite acceder al catálogo y tomar en préstamos libros en formato digital para poder ser leídos en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

El servicio ha sido promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del gobierno de Castilla-La Mancha y es gestionado por ésta a través de la Biblioteca de Miguelturra.

El servicio está disponible en la dirección: http://castillalamancha.ebiblio.es

También se puede acceder a los libros prestados a través de la app eBiblio Castilla-La Mancha, disponible para iOS y Android. Para poder acceder a estos servicios, es necesario disponer de teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos: Apple iOS 6 o superior; Androir 4.0.3 o superior; descarga en ordenadores personales (PC o Mac, aplicación gratuita Adobe Digital Editios o cuenta Adobe ID) y descarga en lectores de libros electrónicos (lector de libros electrónicos o dispositivo compatible con Adobe DRM o cuenta Adobe ID.

Desde la Biblioteca Pública de Miguelturra informan que puede hacer uso de eBiblio cualquier persona que disponga de la tarjeta o carné de usuario de cualquier biblioteca incorporada al catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha. Si no dispone de la tarjeta de usuario, puede dirigirse a la biblioteca pública de Miguelturra para solicitarla. Para poder acceder a eBiblio deberá figurar su correo electrónico entre los datos que se incluyen en la solicitud de carné de la biblioteca. La biblioteca pública le proporcionará una contraseña que utilizará para acceder a la plataforma de préstamo de libros electrónicos.

Para poder ser usuario de eBiblio es necesario cumplir los siguientes requisitos: disponer de un dispositivo compatible y con acceso a Internet y para los dispositivos móviles tener instalada a app eBiblio Castilla-La Mancha.

El tiempo de préstamo es de 21 días. La posibilidad de tomar en préstamo libros electrónicos puede estar limitada por la situación de inhabilitación del usuario con respecto a la Red de Bibliotecas. Así, las personas que no pueden hacer uso del préstamo por razones de retraso en las devoluciones de libros impresos o de otros materiales, no podrán prestar libros electrónicos.

Fuente: Área de Comunicación del Ayuntamiento de Miguelturra
Publicidad
mundo etnico 683