La Biblioteca Municipal de Almagro finalizará los actos conmemorativos del Día de Libro con la fiesta del cuentacuentos

La Biblioteca Municipal de Almagro finalizará los actos conmemorativos del Día de Libro con la fiesta del cuentacuentos

La Biblioteca Municipal Manolita Espinosa se ha sumado hoy a las celebraciones que por toda España se organizan con motivo del Día del Libro. Esta mañana, un grupo de alumnos de 2º de Educación Infantil han visitado el centro cultural. Los pequeños de 4 y 5 años han escuchado atentamente a la directora del centro cultural, Teresa González, y a continuación han escogido cuentos y han disfrutado con sus personajes favoritos de ficción.

La biblioteca infantil es muy visitada en Almagro. Son muchos los niños de la localidad que tiene su carnet y que una vez por semana pasan por sus instalaciones para ver los dibujos, leer, participar en el cuentacuentos, divertirse…En definitiva viajar al mundo de la imaginación a través de  la lectura. Con motivo del Día de Libro, la Biblioteca Municipal ha organizado un cuentacuentos muy especial, la fiesta del cuentacuentos. Será el viernes de 17 a 18 horas para todos los niños hasta los seis años.

También los más mayores entre los lectores más pequeños pueden firmar desde hoy en el Libro Infantil Favorito con el que se pretende conocer los gustos literarios de los usuarios más pequeños de Almagro. Según los préstamos, los libros infantiles más leídos durante estos últimos meses en Almagro son los clásicos de Disney, Harry Potter, las aventuras de Gerónimo Stilton, Junie B. Jones, Kika superbruja y Érase el cuerpo humano. Y también les gusta aprender inglés por eso solicitan Magic English.

Los usuarios jóvenes y los adultos también pueden poner por escrito sus gustos literarios y escribir qué libro es el favorito de su biblioteca, cuál es el que más les ha gustado entre todos los que han leído a lo largo de su vida. En ambas salas, la infantil y la de adultos se ha colocado una mesa con el Libro Favorito que recogerá todos los lecturas favoritas de los usuarios de la biblioteca almagreña que recibirán un marca páginas y caramelos.

La Biblioteca Municipal Manolita Espinosa comenzó los actos conmemorativos del Día de Libro antes de Semana Santa. Durante todo este mes, los alumnos de los tres colegios Miguel de Cervantes, Diego de Almagro y Paseo Viejo de la Florida han visitado y visitarán la institución cultural.  También la pasada semana, tuvo lugar un encuentro literario con el autor de Relatos de color añil del almagreño Francisco Rodríguez Borlado.

Por su parte, Arte y Comunicación. Calatrava ha sacado los libros a la calle y han regalado rosas a sus compradores.  Esta tarde está previsto la presentación del libro “Cirilo Vara, primer arquitecto provincial”, de la historiadora Concepción Moya, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos de la Diputación Provincial de Ciudad Real. El acto de presentación, que será presidido por el alcalde Luis Maldonado, tendrá lugar a las 20:00h.  Cirilo Vara (1820-1885) está históricamente unido a Almagro por ser el arquitecto que diseñó en el siglo XIX el Teatro Municipal, así como la remodelación de los edificios del Ayuntamiento y de la Cárcel, y el diseño del Paseo de la Estación.

Libros más leídos

Las novelas de aventuras y de ciencia ficción son las más solicitadas entre los jóvenes como los títulos de Veronica Roth, de George R. Martin o Rick Riordan. Aunque también les gusta leer libros románticos como “Ese instante de facilidad” de Federico Moccia o “Buenos días princesa”, “Canciones de Paula” de Blue Jeans.

Los libros más demandados por los adultos son las relacionadas con los géneros romántico, histórico, policiaco y de aventuras. Entre los títulos más leídos en estos últimos meses, destaca “El guardián invisible de Dolores Redondo; “Besos de arena”,”Un burka por amor” de Reyes Monforte, El camino mozárabe de Jesús Sánchez Adalid; “Mi vida querida” del premio Nobel de Literatura Alice Munro o “El cielo ha vuelto “de Clara Sánchez, premio Planeta 2013.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
por amor al arte banner horizontal 683