La Banda de Música de Almagro triunfa ‘entre dos aguas’ en el Festival Internacional de Teatro Clásico

La Banda de Música de Almagro triunfa ‘entre dos aguas’ en el Festival Internacional de Teatro Clásico

El público llenó el Espacio Miguel Narros en la Plaza de Santo Domingo para disfrutar de un programa musical que enlazó África y España

Almagro Noticias.- La Banda de Música de Almagro, con su director Germán Huertas a la cabeza, cosechó un nuevo triunfo en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en el primero de los dos conciertos señalados en la programación. Y lo hizo con una velada musical dedicada a dos tierras cercanas y lejanas a la vez, África y España, con una selección de piezas que llevaron la esencia musical de ambos lugares.

El concierto arrancó con una versión de la banda sonora de la película “Memorias de África”, comenzando un viaje imaginario por tierras áridas llenas de luz y calor. A continuación la banda interpretó la pieza compuesta por el almagreño y miembro de la misma Jorge Fernández, titulada “Om Namah Shivaya”, todo un deleite para los sentidos y muy aplaudida a su finalización, saludo del compositor incluido. Una joven bailarina apareció en escena para acompañar a la música con la danza del vientre, cerrándose la parte africana con “Sahara”, de César Herrera.

Tras un breve descanso llegó el sonido más español con la composición “España” de Emmanuel Chabrier, tocando a continuación “Al Andalus” de Enrique Martínez. Para entonces la banda ya se había metido al público en el bolsillo, pero el mayor aplauso fue para la tercera pieza de esta segunda parte, “Palindromía Flamenca” de Ruda Peco. La fusión de la guitarra tocada a la perfección por el guitarrista almagreño Álvaro Ruiz, el cajón, las palmas de los percusionistas, y el llanto de un saxofón que sonó más flamenco que nunca con el acompañamiento de toda la banda, encandiló a los espectadores, quienes aún pudieron disfrutar de un bis de regalo, el pasodoble “Suspiros de España”. La Banda de Música de Almagro volverá al Espacio Miguel Narros el próximo miércoles 23 a las 21:15 horas en un segundo concierto que estará dedicado a las oberturas, introducciones instrumentales de óperas u otras obras dramáticas, musicales o no. Habrá piezas de Beethoven, Verdi o Rossini entre otros. La entrada es gratuita.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
banner señorio rosalva mayo14 683