La atleta almagreña Gemma Arenas vence en el femenino del Ciudad de Andújar

La atleta almagreña Gemma Arenas vence en el femenino del Ciudad de Andújar

Miguel Ángel Ruiz, del Unicaja de Jaén, y Gemma Arenas, del Trijote de Almagro, han ganado laCarrera Pedrestre Ciudad de Andújar (Jaén), una prueba de carácter nacional de 21 kilómetros con salida en la localidad y llegada en el Santuario de la Virgen de la Cabeza.

Ruiz, un especialista de 10.000 metros y también de pruebas de asfalto de largo recorrido, ha hecho un tiempo de 1.33:4, 22 segundos menos que Fernando Gutiérrez, del Bikila de Granada, y cuatro minutos y 19 segundos menos que José Manuel López, del Interports de Santa Fe, también de la provincia granadina.

Han logrado el cuarto y quinto puesto Ernesto Angulo, del Triaworld Mountain, y Pablo Marano, del CD Jaén Trail, que han invertido 1.37:36 y 1.40:57, respectivamente.

En mujeres, Genma Arenas ha hecho 1.52:48 y ha superado a una especialista como es la jiennenseBlanca Serrano, componente de la selección española de carreras de montaña, que ha acabado con 1.54: 16, mientras que la también atleta local Noelia Camacho ha sido tercera.

Marketa Zemkova, rusa afincada en Málaga y especialista de duatlón, ha sido cuarta, mientras que Dolores Morenofue quinta.

Publicidad
medes sport horizontal 683