La almagreña Gemma Arenas se alza con la victoria en la XIX Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas

La almagreña Gemma Arenas Alcazar se alza con la victoria en la XIX Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas

El Ciudadrealeño César Arturo Ovalle Rojas, del Club Ala 14 de Ciudad Real, y la Almagreña Gemma Arenas Alcazar del Club Trijote, se alzaron con la victoria en la XIX Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas.

Con esta carrera y después de los 938 inscritos, queda inaugurado a lo grande el VIII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, Trofeo Diputación Provincial de Ciudad Real 2013, llegando a meta 861 atletas.

La carrera, muy bien organizada, donde la experiencia en la organización de este evento durante tantos años se ha dejado notar, ha sido a cargo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, quienes junto con los numerosos voluntarios con los que han contado, han trabajado hasta la extenuación para que todo estuviera del agrado de los atletas, en un día en el que a primera hora parecía que la lluvia nos iba a acompañar, pero que al final no ha sido, saliendo el sol en algunos momentos de la carrera, lo cual se agradecía, incluso para algunos les ha hecho pasar calor al ir abrigados en exceso.

A las 10:30 h. el Concejal de Deportes de la localidad D. José Manuel Patón, daba el pistoletazo de salida a los 21.097 metros de que consta la prueba. Con una pequeña vuelta a los alrededores de la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza y posteriormente 2 vueltas más amplias, donde a pesar de tener grandes rectas, lo que favorecía a los más rápidos del pelotón, si bien el desnivel en algunas partes del recorrido hacia que algunos corredores envalentonados lo pagaran en la segunda vuelta. Destacar la expectación que había en la ciudad, tanto de la gente de la localidad como de los acompañantes de los corredores, que con sus gritos de apoyo animaban a los esforzados corredores,  haciendo mención especial al grupo local de gaiteros que en algunos partes del recorrido amenizaban la carrera.

César Arturo Ovalle ganó una carrera muy disputada en la que tuvo que remontar, consiguiendo el triunfo con un tiempo de 1:12:47, con una diferencia de solo 3 segundos al atleta del C.A. de Fuente Fresno, Miguel Vera Gutiérrez y 11 segundos sobre el atleta del club local Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. Jesús Madrid González.

En categoría femenina las dos primeras posiciones estuvieron ocupadas por las corredoras que en estas últimas temporadas han ganado la mayoría de las pruebas del circuito, siendo en este caso primera Gemma Arenas Alcázar con un tiempo de 1:22:04, que ganó con una gran solvencia,  entrando la segunda clasificada a más de cinco minutos de diferencia, en este caso la ciudadrealeña del C.A. Fuente El Fresno Myriam Laguna Revilla, con 1:27:55 y en tercer lugar la almagreña del Club Almagro Trotón Club Rufina Donoso González.

Tras la carrera, una vez recogida la bolsa del corredor y mientras se esperaba la entrega de premios, los corredores han podido disfrutar de las degustaciones de la cata de aceite Olivar del Valle, junto con unos frutos secos y un caldito que ofrecía a la asociación de lucha contra el cáncer, todo ello regado con una cervecita cruzcampo para poder así poder ayudar a reponer el esfuerzo de la carrera y como no poder saludar y comentar con los atletas y acompañantes lo que ha deparado la vuelta a las carreras del Circuito.

Con motivo de la Muy Heroica, en la tarde del sábado se celebraban las carreras mini, y haciendo honor al nombre de la media maratón más de 350 niños y niñas disputaron las diferentes pruebas, aún acabando literalmente empapados por la lluvia. Esto denota la fuerte afición que hay a este deporte aun en edades muy tempranas.

Fuente: Circuito Carreras Populares Ciudad Real
Publicidad medes sport horizontal 683x