La almagreña Gemma Arenas ha sido convocada para el Mundial de Carreras de Montaña

Almagro Gemma Arenas será apoyada en su carrera profesional por la Diputación Provincial de Ciudad Real

Almagro Noticias.- La almagreña Gemma Arenas ha sido convocada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada para el mundial de Carreras por Montaña que tendrá lugar del 22 al 24 en el Parque Nacional de Aigües Tortes y Estany de Sant Mauric (Lérida), dentro de la III Buff Epic Trail Aigüestortes.

Arenas, que debutará en un mundial para el que han sido seleccionados quince corredores, nueve mujeres y seis hombres, es la actual campeona de España de Carreras Ultra.

Se trata de la única fémina que correrá los 105 kilómetros de los que consta la carrera ultra, la más dura de las pruebas de los mundiales del Valle de Boí, con un desnivel de 8.000 metros, ha explicado una nota federativa.

Gemma Arenas, que está concentrada en Sierra Nevada preparando su participación, este domingo, en la Skyrunner World Series, en la estación francesa de esquí de Val d’Isere, ha asegurado a través de las redes sociales, ante su primer mundial, que “es todo un honor defender a la selección española”.

Publicidad
logo crn facebook