La almagreña Gemma Arenas gana la X Media Maratón Ciudad de Almagro – II Memorial Carmen Téllez Calzado

La almagreña Gemma Arenas gana la X Media Maratón Ciudad de Almagro – II Memorial Carmen Téllez Calzado

César Arturo Ovalle fue el vencedor de la general aventajando en tan solo 8 segundos a Miguel Vera en la línea de meta

Almagro Noticias.- La almagreña Gemma Arenas, del Club Trijote, fue la ganadora de la general femenina en la X Media Maratón Ciudad de Almagro – II Memorial Carmen Téllez Calzado, con un tiempo de 1:22:21, y aventajando en más de 6 minutos a la segunda clasificada, Manoli Ruiz Valdepeñas. Fue el mejor resultado almagreño en una prueba en la que 638 atletas cruzaron la línea de meta.

Por parte del Almagro Trotón Club, organizador de la prueba junto a la Concejalía de Deportes, el mejor resultado fue para Rufina Donoso, vencedora en la categoría de Veteranas C con un tiempo de 1:30:44. El primer trotón en llegar a meta fue Miguel Roldán, terminando 8º de la general y 7º de su categoría.

A las 09:30 h. el alcalde de la localidad D. Luis Maldonado, daba el inicio a la prueba a golpe de silbato, desde la Avenida Manuel Sanroma Valencia, junto al Pabellón de Deportes Ciudad de Almagro, donde los corredores después de dar una pequeña vuelta por los alrededores de la plaza de toros se adentraban por las calles de la ciudad almagreña, dando dos vueltas a un circuito mixto y llano, para así completar los 21.097 metros de la prueba.

La carrera fue encabezada en todo momento por el dúo formado por Cesar Arturo Ovalle (Ala 14) y Miguel Vera (C.A. Fuente Fresno), imponiéndose el primero en un apretado final al atleta de de Fuente Fresno, con un crono de 1:11:29 h., aventajándole en tan solo 8 segundos. El tercer lugar lo consiguió el  atleta del C.A. Bailen José Javier Olea Gómez con un tiempo de 01:12:02.

A la vez que la media maratón también tuvo lugar la carrera de la mujer en la que tomaron la salida 120 mujeres, teniendo que completar un recorrido de 6 kilómetros. Y en la tarde del sábado en la Avenida Manuel Sanroma Valencia se celebraron las carreras mini con una inscripción de 246 jóvenes entre todas las categorías, desde pitufos hasta juvenil, disfrutando de una fantástica tarde de atletismo.

Fuente: Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
por amor al arte banner horizontal 683