La agrupación de voluntarios Protección Civil de Almagro recibe nuevo material de emergencias

La agrupación de voluntarios Protección Civil de Almagro recibe nuevo material de emergenciasEl alcalde Luis Maldonado, durante su visita a la sede en la tarde del martes, ha destacado el papel que realiza estos hombres y mujeres que de manera desinteresada y altruista colaboran con la Policía y la Guardia Civil.

La agrupación municipal de voluntarios de Protección Civil de Almagro ha recibido nuevo material de emergencias. Concretamente, un desfibrilador, dos camillas de emergencias plegables, un juego de mantas térmicas, una cama de campaña, férulas adaptables y un maletín completo de emergencias que completa el material sanitario de emergencia para poder afrontar situaciones en las que la asistencia médica es imprescindible y no hay cerca servicios sanitarios.

El jefe de la agrupación local Francisco Martín ha mostrado el material recibido hoy al alcalde Luis Maldonado durante una visita a la sede de los voluntarios almagreños. Maldonado ha destacado el papel que realiza estos hombres y mujeres que de manera desinteresada y altruista colaboran con la policía y la guardia civil en todos los actos, actividades deportivas y emergencias que son requeridos, “Son una pieza básica en la seguridad de todos los almagreños”. Precisamente, los voluntarios de Almagro han sido la agrupación más valorada con otras seis de la región por las actuaciones realizadas durante el 2013 por la Dirección General de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha. Por este motivo, la semana pasada la presidenta regional, María Dolores de Cospedal mantuvo un encuentro con las 26 agrupaciones municipales en el que se les hizo entrega del material citado en el palacio de Fuensalida. Además, otras 76 agrupaciones han recibido 1.200 uniformes. Cospedal destacó que son “absolutamente ejemplares, trabajan de forma efectiva para mejorar la vida de su barrio, su pueblo o su ciudad y contribuyen a que la sociedad sea cada vez más cívica y a extender los valores de la ayuda y la solidaridad”.

La agrupación de Protección Civil de Almagro, dependiente del Ayuntamiento encajero, está formado por 24 voluntarios. Se creó en febrero de 2006 y desde entonces ha colaborado en todas las carreras y eventos deportivos más importantes de Almagro, feria y fiestas locales, Festival Internacional de Teatro Clásico y otras actividades culturales de la localidad. Además, se han desplazado como personal de apoyo a otras fiestas y romerías de los pueblos vecinos como Bolaños de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Granátula de Calatrava, Moral de Calatrava o Daimiel donde colaboraron con las tareas de emergencias debido a las inundaciones provocadas por el río Azuer en abril del pasado año. Castilla-La Mancha cuenta con cuatro mil voluntarios de Protección Civil.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
por amor al arte banner horizontal 683