La 19ª Semana de la Música continúa este fin de semana con un concierto benéfico por el pueblo saharaui

La 19ª Semana de la Música continúa este fin de semana con un concierto benéfico por el pueblo saharaui

La Banda de Música subirá a las tablas del Teatro Municipal con este fin solidario y el domingo Alfonso Candelas ofrecerá un recital de piano en el Corral de Comedias.

Almagro Noticias.- El pasado fin de semana comenzaba la 19ª semana de la música de Almagro y lo hacía con un concierto de nuevo Sexteto en el Teatro Municipal. El domingo cambian de escenario y Cuarteto Orfeo se sube a las tablas del Corral de Comedias para en primer lugar, ofrecer un concierto didáctico sobre la familia del violín.  El director del cuarteto Orfeo, realizó una máster class (clase conjunta) para todos los alumnos de la escuela de música de Almagro. Después, tuvo lugar una actividad con los niños de 3 y 4 de música y movimiento que se centró en explicar en qué consistía el concierto didáctico, realizaron algunas fichas y se contó un cuento.

A continuación, el público asistente se deleitó con la música barroca de este concierto didáctico en el que se pudo escuchar la pequeña serenata nocturna de Mozart, la suite de D. Quijote de Teleman y algunas bandas sonoras donde los niños tuvieron que adivinar de cual se trataba. Ttmbién subieron dos niños a dirigir al cuarteto. Y todos los alumnos de violín de la Escuela de Música “Pablo Molina Colado” tocaron con ellos algunas piezas.

La programación continúa este fin de semana. Concretamente el sábado 7, en el Teatro Municipal Javier Ruiz y Francisco Leal, ambos miembros del gabinete jurídico del observatorio de los Derechos Humanos, que trataran los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental. Acto seguido, la banda de música de la localidad encajera llevará a cabo un concierto benéfico, cuyo taquillaje será destinado a esta población.

La Federación de asociaciones Amigos del Pueblo Saharaui será la encargada de llevar lo recaudado al campo de refugiados. En estos momentos está trabajando en varios proyectos el primero consiste en mandar un camión con 15 toneladas de comida para el pueblo saharauis. También se van a enviar veinte desfibriladores, así como, medicinas y otros utensilios para las urgencias de los hospitales. “Lo que en países desarrollados no tiene mayores consecuencias en Sáhara puede provocar la muerte, por lo que intentamos ayudar a que esto no ocurra” señalaba Jesús Santacruz a través de los micrófonos de Onda Almagro.

El representante de la asociación que promueve la ayuda al pueblo saharaui en Almagro se mostraba satisfecho con las actuaciones que se están realizando y añadía, “lo que intentamos realizar desde este proyecto es llevar a cabo cuatro objetivos, el sanitario, el conocimiento del idioma español, traer a los niños, que son los más vulnerables, cuando el clima es muy caluroso y enseñarles una vida diferente a la que ellos tienen en su casa”. Durante el resto del año no pierden el contacto e incluso, “mandamos el correo solidario, que consiste en enviarles paquetes a los niños cuatro o cinco veces al año, de forma que podemos ayudar a sus familias”.

El concierto benéfico no será el último del fin de semana. El domingo, Alfonso Candelas ofrecerá un recital de piano en el Corral de Comedias.

Los profesores de la escuela de música  realizan una audición

También en clave musical, aunque no encuadrado dentro de la 19 Semana de la Música,  los profesores encargados de instruir a los niños de la escuela de música “Pablo Molina”, realizarán mañana, jueves, 5 de junio una audición en el Corral de Comedias. Guitarra española, piano, clarinete, violín, flauta travesera y más instrumentos, se escucharán a partir de las 21.00 horas.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
noa belleza mayo14 683