“Juntas Podemos” participan en la Carrera Popular “Ciudad de Manzanares”

“Juntas Podemos” participan en la Carrera Popular “Ciudad de Manzanares”

Almagro Noticias.- Entre los más de 1.100 participantes que tendrá este sábado la 31ª Carrera Popular “Ciudad de Manzanares” se encuentran 27 mujeres de esta localidad que forman parte del grupo “Juntas Podemos”, una iniciativa que puso en marcha la concejalía de Deportes del Ayuntamiento el pasado mes de marzo para facilitar a las mujeres interesadas la práctica conjunta del running y preparar así su participación en esta prueba de 10.000 metros.

Después de dos meses de entrenamiento, con sesiones los martes y jueves, las componentes de “Juntas Podemos” afrontarán este sábado a partir de las siete de la tarde su reto de participar en la Carrera Popular de Manzanares. Y lo harán con la confianza que da el trabajo y el haber sido capaces de correr esta distancia en sus entrenamientos, algo impensable para muchas al principio cuando se embarcaron en esta aventura deportiva.

En total han sido 36 las mujeres que, dirigidas por Lucía Sánchez de la Blanca, han participado en esta iniciativa, aunque finalmente son 27 las inscritas en la Carrera Popular ya que algunas no podrán hacerlo por motivos personales o por alguna inoportuna lesión.

En estos dos meses de entrenamientos conjuntos el grupo ha hecho piña y afronta con ilusión la prueba de este sábado. Como premio a su compromiso, el Área de Deportes ha confeccionado unas camisetas conmemorativas con el eslogan del programa, “Juntas podemos”, para participar en la carrera. La concejal de Deportes, Carmen Beatriz Alcolea, explicó también que teniendo en cuenta el éxito que ha tenido esta iniciativa, el año que viene se planteará con carácter general para todo el curso.

El grupo “Juntas Podemos” comenzó sus entrenamientos el 6 de marzo en la pista de atletismo todos los martes y jueves por la tarde. Tras el calentamiento previo salía a hacer carrera continua por caminos rurales de las inmediaciones hasta volver a la pista a realizar los estiramientos finales. Progresivamente aumentó las distancias de los entrenamientos para afrontar este 10 de mayo con garantías la 31ª Carrera Popular “Ciudad de Manzanares”.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683