Incidente en Ciudad Real con una bandera republicana

Incidente en Ciudad Real con una bandera republicana

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Ciudad Real ha rechazado y condenado este lunes el suceso protagonizado por la concejala de IU en el consistorio, Carmen Soánez, que junto a otras cuatro personas más han colocado dos banderas de la II República en el balcón de la Casa Consistorial.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento ha lamentado este acto que ha considerado “un hecho sin precedentes”.

El consistorio ha señalado que la concejala de IU, “valiéndose de su condición de edil y abusando de su cargo”, ha entrado en el Ayuntamiento “engañando de una forma premeditada” al policía que se encontraba en el vestíbulo del edificio al argumentar que iba a su despacho.

Dos banderas republicanas

Según el Ayuntamiento, Soánez ha aprovechado este momento para acceder al salón de plenos acompañada de otras cuatro personas y colocar dos banderas republicanas en el balcón del consistorio.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha señalado que se reserva el derecho de hacer uso de los tribunales de justicia, si el comportamiento de la concejala de IU fuera constitutivo de delito.

Los hechos tuvieron lugar después de que más de 450 personas se manifestaran en la plaza Mayor de Ciudad Real a favor de la República y por un referéndum para que los españoles se pronuncien sobre la continuidad o no de la Monarquía, tras la abdicación del Rey Juan Carlos.

Fuente: eldigitalcastillalamancha.es
Publicidad
todosupervivencia 683