Hoy se publica en el Diario Oficial de Castilla La Mancha la rebaja del IRPF a partir de primeros de enero

Programación del 41 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La ley de medidas tributarias de Castilla-La Mancha queda hoy publicada en el Diario Oficial de la región para su entrada en vigor desde el 1 de enero de 2015 y en algunos puntos el día siguiente a su publicación.

Almagro Noticias.- La ley, que fue aprobada en las Cortes de Castilla-La Mancha el pasado 4 de diciembre, introduce una rebaja en el primer tramo autonómico del IRPF y, en su conjunto, tendrá un impacto de 200 millones en las rentas disponibles de los castellanomanchegos.

La nueva normativa tributaria recoge una rebaja de un punto, del 12 al 11 por ciento, en el primer tramo de la tarifa autonómica del IRPF, con efecto retroactivo de enero de 2014, y el aumento en un 5 por ciento del mínimo que se deduce por descendiente.

Asimismo, mediante esta ley en Castilla-La Mancha se adelantará la rebaja fiscal propuesta por el Gobierno central, de forma que se realizará de una sola vez, no en dos fases (2015 y 2016), y será efectiva desde el 1 enero del próximo año.

También se introduce una modificación de la ley de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha en lo relativo a la expedición de documentación oficial para el transporte y circulación de animales, y además se modifica la ley reguladora del ciclo integral del agua de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Fuente: efe
Publicidad

Oferta creatupagina para Navidad 683