Hoy se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla La Mancha la convocatoria de la oposición para el cuerpo de Maestros

Programación del 41 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Hoy se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla La Mancha la convocatoria de la oposición para el cuerpo de Maestros


Almagro Noticias.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este jueves la Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca concurso-oposición para el ingreso a las 750 plazas convocadas para el Cuerpo de Maestros. Este viernes se abre el plazo para poder presentar solicitudes, que se extenderá durante 20 días naturales, hasta el 4 de mayo.

Según recoge Europa Press, de las 750 plazas convocadas, 697 se convocan por turno libre y 53 corresponden a personas con discapacidad. De ellas, 106 serán para Educación Infantil, 289 para Educación Primaria, 168 en Idioma Extranjero Inglés, 50 en Educación Física, 46 en Música, 48 en Pedagogía Terapéutica y 43 en Audición y Lenguaje.

Quienes deseen tomar parte en el presente proceso selectivo podrán hacerlo a través de la Solicitud Electrónica o por medio de una solicitud cumplimentada por medios informáticos que es firmada y registrada de modo presencial.

La electrónica se hace a través del Portal de la Educación y para poder acceder a ella es necesario que el aspirante se identifique mediante su NIF y la contraseña que elija tras el proceso de alta como “usuario registrado” de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a través del Portal de la Educación.

Mientras, la solicitud cumplimentada por medios informáticos será firmada y registrada de modo presencial y se realizará a través del Portal de la Educación. Esta modalidad de solicitud requiere que, una vez cumplimentada a través del ordenador, la solicitud sea impresa, firmada y presentada ante la Administración.

Dice el departamento que dirige Reyes Estévez que, con carácter previo al nombramiento como funcionario en prácticas y a la toma de posesión en los destinos adjudicados, se deberá acreditar el cumplimiento del requisito de acceso y ejercicio a las profesiones, oficios y actividades que impliquen el contacto habitual con menores, relativo a no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales, expedida por el Ministerio de Justicia, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

No obstante, no será necesaria la presentación de dicho certificado, cuando las personas aspirantes hayan autorizado expresamente en la solicitud a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para consultar dicha circunstancia en el citado Registro.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias de noviembre de 2012, y aprobada por el anterior Gobierno regional del PP, para poder participar en la presente convocatoria todos los aspirantes deberán abonar el importe correspondiente a la tasa por derechos de examen que será de 41,62 euros.

Publicidad
publicidad almagronoticias